Andalucía sigue creciendo como destino predilecto de golf en el sur de Europa


El golf en Andalucía se afianza en el liderazgo en cuanto a oferta de golf como corroboran los datos que se manejan desde los distintos estamentos del sector turístico deportivo de nuestra región. El más del medio millón de turistas de este segmento que visitó alguno de los 114 campos andaluces en 2016 ha seguido aumentando en este año en curso y se prevé un mayor aumento del número de golfistas que disfruten en este último tramo de año en el que nos encontramos.

La ocupación prevista para el puente de Diciembre y Navidades ronda niveles superiores a los obtenidos en años anteriores. La climatología presente en Andalucía con muchas horas de sol durante todo el invierno hace que los amateurs y profesionales del norte de Europa tengan presente a Andalucía como destino idóneo para la práctica del golf en estos meses.

La celebración del Andalucía Valderrama Masters y del Open de España Femenino han ayudado a difundir el destino Golf in Andalucía en todo el mundo y, por ende, la atracción de mayor número de golfistas que en su gran mayoría provienen de mercados como el Reino Unido, Alemania o países nórdicos.

Paralelamente a la celebración de eventos de primer nivel deportivo, la apuesta por la comercialización del sector en ferias internacionales de primer nivel como la International Golf Travel Market que se celebra este mes de diciembre en Cannes sitúan a la oferta de golf en Andalucía como una de las mejores valoradas a nivel internacional con una nota media de 9,2 sobre una escala de 10 lo que da muestras del excelente momento que vive el sector.

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s