Andalucía en el foco internacional del golf profesional


El Open de España Femenino y Andalucía Valderrama Masters, sedes de sendos torneos del LET y  European Tour.

Se cumplen 20 años de la Ryder Cup de 1997 celebrada en RCG Valderrama y que supuso poner en el mapa  a Andalucía como sede de torneos internacionales. 20 años después el golf  en Andalucía sigue siendo motor turístico de la región.

Andalucía representa un destino internacional turístico de eventos deportivos. Los más de 100 campos existentes en la región hacen de Andalucía un destino predilecto para los millones de golfistas que practican esta disciplina deportiva en todo el mundo.

En este 2017 dos acontecimientos centran la atención del golf internacional y ambos tienen su epicentro en la Costa del Sol. El Open de España femenino, disputado en el Real Club de Golf de Guadalmina ha supuesto la consecución de un nuevo hito histórico con el triunfo de Azahara Muñoz. La malagueña volvió a mostrar con su juego ante más de 400 millones de telespectadores el porqué de su excelso palmarés. Torneo que no se perdieron algunas de las figuras más relevantes del panorama internacional como Suzann Pettersen o Carlota Ciganda. Un cartel de lujo que se pudo ver en EE.UU, Suecia, Reino Unido o hasta en los Emiratos Árabes o China. Un claro ejemplo de lo que significa Andalucía en cuanto a la organización de eventos deportivos se refiere.

Pero Andalucía vuelve a tener una cita top en este mes de Octubre, en esta ocasión con el golf masculino. Jon Rahm y Sergio García  disputarán una nueva edición del Andalucía Valderrama Masters que pretende convertirse en uno de los torneos reclamo del European Tour. Los condicionantes son claros: RC Valderrama, elenco top de jugadores y la climatología de una zona privilegiada. ¿Algo más que añadir? Por supuesto, una gastronomía y una oferta complementaria que hacen de este torneo un evento único tanto para los jugadores como para los aficionados que ya han colgado el cartel de “ocupación completa” en muchos establecimientos de la zona.

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s