Renovarse o morir. Colors Sweets


Publicado por: Colors Sweets

Colors Sweets

Los negocios deben inevitablemente actualizarse. No se trata de decir “adiós” al modelo de negocio actual, sino de dar la “bienvenida” a nuevas ideas.

Renovarse o morir, quizás una de las “leyes” de negocios más conocidas por los emprendedores y sin embargo parece no estar aplicándose. Muchas son las empresas que han o están viéndose abocadas al fracaso por no evolucionar. El caso más conocido puede ser el de Kodak, aunque éste no es la única de las grandes empresas que se durmieron en los laureles, lo mismo le sucedió a Blockbuster y otras tantas de las que ya apenas recordamos el nombre.

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Debemos tener muy presente que en el mundo de los negocios –al igual que sucede en muchos otros campos- la única constante es el cambio. La sociedad evoluciona, o lo que es lo mismo los consumidores y por tanto sus necesidades también. De ahí que inevitablemente la empresa deba cambiar ajustándose a las demandas de sus usuarios y debiendo estar al día de las nuevas tendencias.

Estas reflexiones no son fruto de la lectura y la meditación, sino de la experiencia y la reflexión. Tras más de veinte años en el mercado, la empresa de golosinas familiar de Dos Hermanas (Sevilla) Colors Sweets no ha tenido más remedio que evolucionar. Y sí, “no ha tenido otra opción”, ya que estuvo aproximadamente un año “en coma” hasta que la nueva generación familiar le dio un soplo de aire fresco.

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Desde su creación está empresa fue referente en la zona (Montequinto), adaptándose a los nuevos tiempos, siendo líder en el mercado. Sin embargo durante los años 2013-14 y 15 el negocio desconectó del presente perdiendo influencia y cuota de mercado, viéndose avocada al cierre. Para evitarlo, la siguiente generación familiar –Gloria Hernández Cadena- introdujo mejoras tanto a nivel online como offline, aplicando técnicas del retail marketing.

La actualización de la imagen corporativa –branding-, ha sido completa. Partiendo en la mejora del nombre de la marca, como parte de la identidad corporativa, hasta su insercción en internet.

Entendiendo la importancia de las redes sociales y tras un intenso estudio, ahora cuentan con perfiles en Facebook e Instagram, dedicados a distintos tipos de público (adulto y juvenil respectivamente) y la web está en proceso, ya que la venta online está resultando ser un % cada vez más relevante.

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Apostando por generar valor através de las distintas técnicas de marketing, maximizando la experiencia del cliente, Colors Sweets pretende consolidarse y crecer en los próximos años, con el deseo de que futuras generaciones continuen con el trabajo comenzado en 1995.

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