Descubrir, sentir, vivir. Las bases de los destinos turísticos


levante-almeriense-5

Siente, descubre, vive y recomienda… bien parece sacado de un anuncio de IKEA pero no, éstas son las nuevas premisas sobre las que se basa Turismo de Andalucía para dar a conocer un destino.

Hay muchas maneras de hacer promoción y, hoy día, el mundo del turismo se ve superado por ese tsunami llamado innovación, una palabra que puede convertirse en tu aliado o en tu peor enemigo… así que, mejor, ¡alíate con ella!.

Todos los que trabajamos en el sector turístico estamos familiarizados con palabras como: famtrip, blogtrip, presstrip… en fin, todo lo acabado en tripLa idea es sencilla, mostrar el destino a un grupo de prescriptores para que lo conozcan y luego, como no, lo recomienden en sus posts, blogs, revistas, redes sociales, etc… Un producto que funciona bien pero ¿por qué algo que funciona bien no puede funcionar mejor?

Dos años lleva ya Turismo de Andalucía trabajando con un producto diferente al resto de blogtrips, intentando hacer que algo que funciona bien ofrezca mejores resultados… y creo que lo ha conseguido.

El mensaje es claro, se puede seguir innovando en turismo y podemos hacer que nuestro mensaje se multiplique gracias, entre otros factores, a la segmentación. Porque es importante saber transmitir pero igual de importante o más es QUIÉN transmite y a QUÉ foro… Estas son dos de las bases del éxito y partes fundamentales de este nuevo producto que ha puesto en marcha Turismo de Andalucía.

¿Cuál es el secreto? no lo puedo desvelar, sólo tienes que ver el perfil de las personas que asistieron este año al viaje para promocionar la zona del Levante AlmerienseLucas Aisa, Marcos Robles, Miwa Nakamura, Rocío Pomares, David López Amezqueta, Ángel Álvarez, Abilio Estefanía, Miguel Loitxate y Ana Santos. Ocho grandes multiplicadores y comunicadores a los que he tenido el lujo de acompañar y con los que he descubierto una zona que, aún siendo andaluza, me ha hecho descubrir todo lo que Andalucía tiene aún por enseñar, un destino que enamora, sorprende y  tan rico y diverso que nunca me cansaré de conocer.

Si te ha picado la curiosidad, echa un vistazo a todo lo que se ha publicado en #AlmeriaLVT y en cada uno de sus perfiles… Quizás sus opiniones hagan que cambies de destino las próximas vacaciones y pongas rumbo al sur…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “Descubrir, sentir, vivir. Las bases de los destinos turísticos

  1. Hola Carmen, muy bueno y desde un punto de vista distinto, como debe de ser.
    Fue un placer formar parte de ese equipo encargado de conocer y disfrutar, sentir y vivir ese Levante de Almería para luego hablar de él y desde luego hablar bien, porque así lo sentimos y lo vivimos.
    Siempre estará Almería en mi recuerdo y esos días que pasamos juntos todo el AlmeriaLVT Team.
    Besos

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s