Andalucía presentará su oferta en UNIBIKE en Madrid del 18 al 20 Septiembre


Andalucía presente en UNIBIKE

UNIBIKE comienza a consolidarse como el mayor foro internacional  del mundo de la Bicicleta en España. 

Ya el año pasado contó con la visita de más de 33.000 personas amantes de la bicicleta. Más de 4.700 profesionales del sector, 500 marcas de constructores de bicicletas y unos 200 expositores compusieron lo que fue la exposición de Unibike el año 2014.

Para este año además de las exposiciones, exhibiciones y competiciones se llevará a cabo un programa que abrirá la puerta al negocio del turismo a través de las diferentes rutas que se puedan realizar en bicicleta por nuestro país.

Como no podría ser de otra forma, Andalucía, como destino de excepción para la práctica del Ciclismo Deportivo y Profesional, el Mountain Bike (BTT), el llamado Cicloturismo de Alforjas, etc., estará presente en esta edición de UNIBIKE  y que se celebrará en Madrid del 18 al 20 de Septiembre próximos en el pab. 14 de IFEMA.

(más información sobre este evento) 

Con una Unibike. Feria Internacional de la Bicicleta Web oficial de turismo de Andalucíaapuesta firme, Andalucía concurrirá porque tiene mucho que decir sobre este tipo de experiencias y vivencias turísticas:

La magnifica Red de Vías Verdes que la Federación de Ferrocarriles Españoles ha desarrollado en Andalucía, la Transandalus, esa ruta circular a toda la geografía de Andalucía que con sus más de 2.000 kms. practicables en BTT se constituye como la mayor ruta europea de esta modalidad junto con el Bike Park en Sierra Nevada, la Transnevada una Ruta que circunda el Parque Nacional a más de 3000m. de altitud, o el Centro BTT de los Alcornocales en el municipio de Los Barrios, “entre dos mares y entre dos Parques Naturales”, son las propuestas más representativas.

No obstante el sinfín de caminos y “corredores verdes” que se adentran y vertebran los espacios naturales protegidos de Andalucía y donde el cicloturista puede disfrutar de una forma diferente de conocer un territorio así como la gran oferta en infraestructuras de alojamiento, restauración y otros servicios, configuran a Andalucía como un verdadero paraíso para la práctica de la bicicleta.

Esta oportunidad de atraer turismo que venga a ayudar a paliar la temida estacionalidad turística de nuestro territorio, será aprovechada por Andalucía mediante un expositivo de 25m2 donde concurrirán CETURSA (Sierra Nevada), PN. Alcornocales y Los Barrios, Vías Verdes, la Transandalus, los Patronatos Provinciales de Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Además tenemos confirmada la asistencia de muchos profesionales y empresarios turísticos situados en el entorno de las diferentes rutas cicloturísticas y cuyo principal objetivo será dar a conocer las posibilidades de su oferta y promover la contratación de servicios para el próximo otoño invierno.

Cicloturismo en Andalucía

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Un pensamiento en “Andalucía presentará su oferta en UNIBIKE en Madrid del 18 al 20 Septiembre

  1. El balance, pasado el ecuador de #unibike2015 en #ifema, de la presencia de Turismo Andaluz en esta exposición sobre el mundo de la Bicicleta y el Cicloturismo es bastante más que esperanzador.
    En el workshop celebrado el pasado día 18 de septiembre tuvimos la ocasión de contactar con 9 touroperadores europeos especializados en estas vivencias y quedamos impresionados con el nivel de profesionalidad y el interés mostrado por nuestra oferta.
    Hoy, primer día de público general podemos decir que ha sido el stand de destinos más visitado, sin duda, de todo Unibike. Más de 1000 personas atendidas y ya casi sin material promocional que ofrecerles a un público muy interesado y especializado en las vivencias que nuestra comunidad puede ofrecerles entorno al cicloturismo y bici de montaña.
    Os seguiremos contando como termina este gran evento que para Andalucía va a ser un antes y un después en la promoción de este tipo de experiencias turísticas.

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s