Andalucía, destino de cine


Tras el Fam Trip Rutas del Cine desarrollado hace unos días, en colaboración con De la clase a la cuenta, Prodetur y Andalucía Film Commission, toca ordenar las ideas.

Por un lado, apoyados en datos objetivos podemos afirmar que, con más de 1.100 rodajes audiovisuales desarrollados durante 2013 en Andalucía, un impacto de casi 87.700.000€ en la economía de la región y una legión de seguidores mitómanos que anhelan conocer todos los detalles de los rodajes de sus películas y series favoritas (como demuestran, por ejemplo, los continuos #TT mundiales de #JuegodeTronos / #GameofThrones), el sector audiovisual es un sector importante para nosotros, que contribuye, tanto a la generación de riqueza, como a la transmisión turística del destino. Un binomio, turismo – cine, que debemos conservar y potenciar.

Escena Isla Mínima

Por otro lado, gracias a este fam trip hemos descubierto los escenarios de la provincia de Sevilla donde se han realizado numerosos rodajes: los arrozales de Isla Mayor y La Puebla del Río (La Isla Mínima), los Reales Alcázares de Sevilla, la Plaza de Toros y la Colegiata de Osuna (Juego de Tronos), la Plaza de Abastos de Carmona (“Libertador”)… magníficos lugares que conservan todo su encanto y merecen una (o dos) visita(s).

Famtrip Rutas de Cine

Esperamos que Josep Miquel Aixalá, Josep Mª Mir y Enrique González hayan disfrutado su visita (¡y hayan descubierto las localizaciones perfectas para sus próximos proyectos!).

Y con la intención de facilitar el acceso público a estos y otros interesantes recorridos turísticos relacionados con el cine en Andalucía, se han puesto en marcha las Rutas del Cine. Una excusa perfecta para descubrir Andalucía, un #destinodecine.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

La Isla Mínima

2 pensamientos en “Andalucía, destino de cine

  1. La intensidad con que le llega al visitante el paisaje urbano, el cielo abierto y la historia hecha monumento en la Sevilla que nos habéis descubierto, tan determinantes para inspirar argumentos y tramas y luego darles soporte visual en forma de escenarios para la acción, es de tal grado que añoro una vez más no ser guionista de profesión. Pondré un ejemplo: Las Casas de la Judería lo mismo inspiran un thriller que un relato de época (en diferentes épocas), que una comedia de enredo, llena de puertas 🙂 Intensidad. Es la palabra que me viene a las mientes subrayar.

  2. ¡Llena de puertas, escaleras, patios y recovecos! 😉 Es que Sevilla es mucha Sevilla (como el resto de Andalucía…). Por cierto, soltura escribiendo no te falta para ser guionista!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s