#Grxperience o la forma de transformar destinos en emociones


grxperience

¿Cómo empiezo este post? La verdad es que la experiencia ha sido tan buena que no sé ni por donde empezar…

Viajar siempre es una gran aventura pero si lo haces de la mano de profesionales que te recomiendan los lugares que no te puedes perder entonces esa aventura se convierte en un recuerdo que jamás olvidarás y del que sólo querrás hacer una cosa, compartirlo y hablar de ello para que otros vivan lo que tú has tenido la suerte de vivir.

Bueno pues mi toma de contacto con #grxperience fue posible gracias a Raúl García (Patronato de Turismo de Granada) y al gran equipo que lo acompañaba en eso que llaman blogtrip: Ana Santos (Eventosfera), Mario Shumacher ( Organizador de eventos turísticos, conferencias, campañas en ferias y Blogtrips), Ana Bustabad ( Diario de Viajes y Turismo Expresso), Miwa Nakamura ( Informatica inmersa en el sector turismo entre Japón y España), Gerson Beltrán ( gerente de Geoturismo), Nelli Huang ( Periodista de viajes independiente en WildJunket Ltd) y Haritz Rodríguez ( fundador de la startup Blog On Brands).

Equipo Grxperience

Equipo Grxperience

Términos como presstrips o famtrips están más arraigados en nuestras mentes… pero ¿qué es eso del blogtrip? ¿ese término que suena cada vez más y con más fuerza en los medios online?. Para mí es una nueva forma de acercar destinos a personas, vivir a través de la experiencia lugares que todavía no hemos visitado pero que gracias a las vivencias de otros nos entran ganas de ir de inmediato… Una nueva forma de viajar y de promoción que cada vez está más en auge y de cuyo impacto todavía se duda… ¿Tú eres de los que dudan o de los que está seguro de su éxito…?

En fin, volvamos a este viaje… Un viaje intenso de varios días que ha recorrido la provincia de Granada para ir desgranándola con cada foto, tuit, post, y darla a conocer como una provincia llena de contrastes en la que puedes disfrutar de un día en la nieve por la mañana o relajarte a pie de playa viendo un magnífico atardecer degustando la gastronomía tropical de la zona por la tarde.

Sierra Nevada y la Costa Tropical fueron los destinos que “desgranamos” junto a #grxperience desde Turismo de Andalucía (en su representación, una servidora) y que intentaré resumiros en este post.

Centro mando Sierra Nevada Estación

Centro mando Sierra Nevada Estación

Por la mañana, y gracias al equipo de Sierra Nevada, pudimos ser testigos de todas las actividades que se pueden realizar en la estación, una estación viva en invierno y en verano. Clases de esquí ( para los novat@s), esquí en pistas o una visita al Mirlo Blanco, la zona recreativa de Sierra Nevada, donde tuvimos la diversión asegurada ( trineo ruso, pista de hielo, toboganes deslizables…)

Mirlo Blanco. Sierra Nevada

Mirlo Blanco. Sierra Nevada

Ya por la tarde, con la sensación del frío todavía en la cara y equipados aún con la ropa de nieve nos llevaron a vivir la experiencia, porque es toda una experiencia estar en la playa vestido con ropa de nieve, de degustar productos tropicales típicos de la zona a la orilla del mar de La Herradura.

Degustacion Herradura

Degustación productos tropicales. La Herradura

Productos tropicales. Costa Tropical. Granada

Productos tropicales. Costa Tropical. Granada

Y por si esto fuera poco, el atardecer nos guardaba todavía  una sorpresa más… Un pequeño viaje a Almuñecar que nos transportó al fondo del mar en el Acuario de esta ciudad donde pudimos saber más sobre la fauna marina del mediterráneo.

Acuario Almuñecar

Acuario Almuñecar

Como podéis comprobar un día muy completo y lleno de sensaciones, emociones, y sensación de sorpresa…¿sorpresa? Sí, porque el sentimiento común que reinaba en el ambiente era ese, quedarse con la sensación de poder hacer todo lo que habíamos hecho en un mismo día y en una sola ciudad… Así que creo que el objetivo del #grxperience se cumplió, mostrar Granada como una provincia llena de contrastes y mil planes por vivir.

Andalucía y Grxperience

Andalucía y Grxperience

Pero si de algo estoy segura es que este blogtrip se ha caracterizado por un factor común “la pasión“, tanto de los organizadores con su pasión por promocionar su tierra como la pasión de los asistentes en vivir cada día, cada experiencia y cada destino…

Gracias a Raúl García y al Patronato de Turismo de Granada por contar conmigo para vivir en primera persona que este tipo de promoción es posible y que humaniza los destinos, porque, y citando a un recién estrenado amigo Mario Shumacher, “el destino son las personas”.

Si quieres saber más de este blogtrip o si te han entrado ganas de vivir todas y cada una de las experiencias que se han vivido en esta gran tierra como es Granada, no lo dudes y vívelo! Síguelo en #grxperience seguro que te dejará huella…

grxperience

6 pensamientos en “#Grxperience o la forma de transformar destinos en emociones

  1. Querida Cármen ¡¡ Un honor contar con vuestra presencia en esta experiencia que ha inundado la red de impresiones positivas y emociones sobre nuestro destino. Nos ha encantado el Post y tus menciones a las labores personales de los grandes profesionales que dejan su piel por promocionar nuestra Andalucía de corazón. Enhorabuena @turgranada @andalucianet @viveandalucia @carmenturismo @raulgrx ….Porque todos hemos sido el alma del #GRXperience para brillo de nuestra tirerra.

  2. Lo bueno de confiar en Profesionales es saber que el exito esta asegurado y que los clientes al tener esas buenas experiencias comentaran con los amigos y se inicia una cadena positiva, que con el tiempo va dando sus frutos y se convierte en esos negocios que hay a lo largo de toda Andalucía.
    Por eso esas experiencias contadas por grandes profesionales de la comunicación son extraordinarias y de un gran valor para nuestros negocios

  3. Voy a decir lo que me ha transmitido este post: pura envidia de la buena!! jejejeje
    Enhorabuena a todo el equipo organizador y Carmen por contarnos esta bonita experiencia!!!!
    🙂

  4. Excelente post Carmen. Además lo vives…, se nota que estás amando a Andalucía. Fue un viaje muy emocional lleno de experiencias, cerca de las personas…. y gracias a personas como tu o Raúl. Buscamos estos momentos y experiencias, que nos regalasteis en Granada…, y el viajero también. Ha sido un honor poder conocerte en Granada y espero volver a verte pronto. Un fuerte abrazo; Mario :))

    • Muchas gracias Mario! La verdad es que ha sido muy positivo vivir esta aventura tan bien acompañada!! Me ha encantado conoceros a todos. Yo también espero coincidir de nuevo contigo 😀

  5. Pingback: #GRXperience | Hotel Alcadima

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s