Tarifa, capital del viento y cuna del Kitesurf


Por: Sofía Díaz de Frutos (Marketing online I SEO, SEM, SMO)

Ya arranca la temporada de verano y en Tarifa, como cada año se preparan para recibir miles de turistas que se acercan al punto más meridional de Europa continental para disfrutar de todo lo que da de sí esta maravillosa tierra.

Playa, ocio nocturno, cultura, gastronomía, pero sin duda alguna la actividad estrella de Tarifa es el kitesurf, cientos de cometas colorean los cielos de la costa de la luz dando un espectáculo único en el mundo con el continente africano telón de fondo.

El kitesurf empezó a hacerse popular en Tarifa a finales de los 90 y poco a poco se ha convertido en un deporte que atrae a gente de todas las edades, sexos y clases sociales. Pese a ser un deporte muy joven la industria crece a pasos agigantados y cada año miles de personas acuden a hacer un curso de kite a Tarifa, la capital europea del viento, ya que tiene un promedio de 300 días de viento al año debido al “efecto Venturi” el cual hace que las corrientes de aire se aceleren a su paso por el Estrecho de Gibraltar que actúa como un embudo y ofrece unas condiciones idóneas para la práctica de deportes de viento

El kitesurf consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla y la ayuda del viento que actúa sobre una cometa, que da la tracción y empuje suficiente para navegar. Puede ser peligroso si intentas aprender por tu cuenta o te enseña un amigo que ya sabe algo, pero si lo haces con una escuela con instructores titulados y experimentados no tendrás ningún problema.

Si estas pensando en hacer un curso de kitesurf, en Tarifa hay una amplia oferta de escuelas que ofrecen cursos, pero te recomendamos que te informes bien sobre ellas, es decir, que cumplen toda la normativa y disponen de las licencias correspondientes, que cuenten con seguros de responsabilidad civil y accidentes, instructores titulados y no menos importante, que el material utilizado en los cursos esté en buenas condiciones y adaptado para principiantes. Una opción es la escuela Radikite, que además de contar con todo lo anterior, renueva su material de la marca North, líder en el sector, cada año para facilitar a los alumnos su aprendizaje con total seguridad.

Kitesurf

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s