Cómo llegar al turista Ruso


Hace poco tuvimos la suerte de poder asistir a un evento organizado por nuestros compañeros de Andalucía LabMarketing Online en el Mercado Ruso“. Gracias al ponente, Nestor Romero, pudimos conocer un poco más sobre este mercado tan potencial para el turismo, y más concretamente, para el turismo en Andalucía.

El turismo Ruso está teniendo una fuerte crecimiento en la Costa del Sol y para poder ofrecerles un turismo de calidad y conocer sus necesidades, tenemos que conocer a fondo de qué manera podemos atraer su atención ya que hay que tener en cuenta que el mercado ruso requiere de unas técnicas de promoción que difieren de los mercados tradicionales tanto por los diferentes buscadores, las redes sociales o  por la diferencia de mentalidad del cliente final.

En el curso tuvimos la ocasión de profundizar en los siguientes puntos:

– Conocimos las principales redes sociales rusas en auge del momento y su comportamiento en ellas. ( B-Kontakte, Odnoklassiki, Facebook.ru y Moimir)

– Descubrimos las diferencias y similitudes entre Google y Yandex ( su alter ego en Rusia)

– Y profundizamos en el posicionamiento en los buscadores rusos: Yandex, Rambler y Google.ru. Y sobre todo conocimos las principales diferencias y similitudes entre Yandex versus Google

Sin duda, una jornada muy educativa ya que ampliamos conocimientos y aprendimos temas muy interesantes que sin duda nos ayudan a orientarnos hacia un mercado tan importante como es el Ruso.

¿Sabías que es muy importante el diseño de nuestra web para captar su atención?  Efectivamente, nuestra páginas les suelen resultar aburridas, no les transmiten nada. Normalmente suelen atraerles páginas webs llamativas y coloridas.

Otro apunte interesante en lo que respecta al contenido en vídeo es que en Rusia es el rey de los contenidos y el mercado de la publicidad en vídeo se está disparando en este país. Y otro apunte curioso es que muchos usuarios rusos buscan vídeos en youtube en inglés porque encuentran más contenidos.

En definitiva, para llegar a este mercado hay que tener muy en cuenta cómo le ofrecemos nuestro contenido, dónde y en qué formato… Así que esto no ha hecho más que empezar… seguiremos estudiando este mercado para poder ofrecerles exactamente lo que buscan y así optimizar los resultados.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Mercado Ruso

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s