¿Conoces Cazorla? Un paraíso interior


Por: Olor Andaluz

Estamos ya en primavera, una época ideal para disfrutar de la naturaleza y por eso hoy queremos hablaros de Cazorla, un precioso pueblo de Jaén que se encuentra dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y que es uno de nuestros rincones con encanto.

Cazorla se levanta en las faldas del monte Peña de los Alcones y sus monumentos y cultura, compiten con un entorno plagado de montañas, bosques, ciervos y cascadas de agua. Todas estas virtudes la hacen uno de los lugares preferidos para el descanso y las actividades deportivas de muchísimas personas.

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en el cual se encuentra la localidad de Cazorla, con casi 210.000 hectáreas, es el Parque Natural más extenso de España y el segundo de Europa, donde se puede disfrutar de una auténtica experiencia en plena naturaleza.

En relación a los monumentos, de la época musulmana quedan en Cazorla:Cazorla
– El Castillo de la Yedra (o castillo de abajo, por encontrarse situado exactamente bajo una amplia fortificación), que se alza sobre una gran peña como observador de la ciudad
– El castillo de Cinco Esquinas (también denominado Fortaleza Mora), del que solo se conservan algunas ruinas.

También destacan:
– El puente de las Herrerías, que cruza el Guadalquivir, y que fue mandado construir por los Reyes Católicos cuando estuvieron en Cazorla.
– La plaza de Santa María, bajo la cual fluye un túnel subterráneo de 180 metros, por el cual transcurre el río Cerezuelo. Sobre esta plaza podemos admirar las ruinas de la iglesia de Santa María.

Teniendo en cuenta el entorno natural de Cazorla, es normal que en su cocina destaquen los platos de caza y los pescados procedentes de sus ríos.

Nosotros os recomendamos que piquéis algo en el bar las Vegas, situado en la plaza de la Corredera, y donde podréis disfrutar con el plato olímpico, un surtido de tapas y donde además, podréis conocer definitivamente a que sabe la “gloria bendita”, una de sus tapas más famosas.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Cazorla

2 pensamientos en “¿Conoces Cazorla? Un paraíso interior

  1. Muchas gracias por las sugerencias. El parque Sierra de Cazorla es uno de los más fascinantes que he visto en mi vida. Quiero volver muchas veces. Es además un lugar ideal para practicar el senderismo, tranquilo y en plena naturaleza. Hemos visto muchos aves rapaces. Recomiendo ir con un guía para conocer y encontrar fauna y flora (Sierra-Trek, p.e.).

  2. Hola!!

    El Parque de Cazorla un lugar increíble sin duda. He estado en 5 ocasiones y seguro repetiré más veces. Quiero resaltar para los amantes de la naturaleza y el senderismo, la ruta del Río Borosa, hacedla, es preciosa, llena de cascadas y naturaleza pura, y además os sugiero subir hasta la parte más alta de la ruta, el último tramo está un poco difícil pero merece la pena subir hasta el pantano o laguna que no recuerdo el nombre. También quiero añadir como monumento, el castillo de Segura de la Sierra. Se halla en dicho pueblo, Segura de la Sierra, al Norte del Parque de Segura y las Villas. Bueno podría haceros un listado de muchos rincones a visitar pero lo voy a dejar para otra ocasión.

    Un saludo y no dejéis de viajar, pues alimenta nuestros conocimientos y nuestra persona 😉

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s