Llamamiento a todos los visitantes que quieran conocer Almería.


¡Menudo título el de este post! Y vosotros diréis ¿por qué esto de “llamamiento”? Y es que desde aquí quiero mostrarle a todos los visitantes próximos que quieran conocer Almería que esta ciudad no es sólo turismo de Sol y Playa. Como ocurre en muchos otros lugares, existe una fuerte consolidación de este tipo de turismo en la ciudad de Almería y ello provoca la estacionalidad. Para ello desde la Administración Pública y a través de las empresas privadas se intenta promocionar y se ponen en marcha cada día nuevas estrategias de marketing para que la oferta turística del destino se presente como un amplio abanico de recursos combinados adaptados a cualquier época del año.

Y este es uno de los objetivos de este blog entre otros, compartir experiencias y enseñar la diversidad de recursos que posee la Comunidad Andaluza para aquel que quiera conocerla que sepa que en cualquier momento lo vamos a recibir con los brazos abiertos y que estaremos encantados de poderle revelar  todos nuestros secretos (turísticos).

Yo os voy a mostrar, de forma breve, uno de estos muchos recursos turísticos de mi ciudad el cual podéis visitar y disfrutar de él cada vez que os plazca ya sea en periodo estival como en temporada baja, con un GUÍA TURÍSTICO y GRATUITAMENTE. Se trata de Los Millares conocido también como El Despoblado de Los Millares.

Los Millares es un yacimiento prehistórico situado entre las localidades de Santa Fé de Mondújar y Gádor, en concreto se ubica en una meseta entre el Río Andarax y la Rambla de Huéchar  a 17km de la capital de  Almería. Se trata de los restos de un asentamiento que hubo en la Edad del Cobre y que se ha convertido en uno de los más importantes de Europa debido a la importancia e influencia que tuvo la Cultura Arqueológica de los Millares.

La Cultura Arqueológica de Los Millares consistía en una sociedad  que según algunos investigadores provenían  del neolítico y que estaba en proceso de jerarquización por los hallazgos encontrados en la necrópolis. Aunque las sepulturas eran colectivas existen claras diferencias entre los restos encontrados en su interior como por ejemplo las riquezas de los ajuares hallados entre unas tumbas y otras, entre otras desemejanzas.

Los pobladores de Los Millares basaban su economía principalmente en la agricultura y la ganadería y en parte también en la caza. Además eran comerciantes y artesanos de cerámica de estilo generalmente tosca y lisa incluyendo cuencos, platos, cubiletes y vasos algunos de ellos simbólicos y campaniformes.

Esta zona arqueológica está formada por un poblado, su necrópolis, que cuenta con casi un centenar de tumbas colectivas, y por un sistema defensivo de líneas amuralladas  con un conjunto de fortines (se han localizado hasta 13 fortines). Estuvo habitado entre 3200 y 3100 a.c.

Sin más, espero que esta entrada os haya sido interesante, que la compartáis y sobre todo que vengáis a deleitaros de las maravillas de nuestra historia que aún perdura con el paso de los años y que nos cuenta de dónde venimos y por qué estamos aquí. Yo ya lo he visitado un par de veces y sin duda lo haré unas cuantas veces más.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Almería

Un pensamiento en “Llamamiento a todos los visitantes que quieran conocer Almería.

  1. Pingback: ¡Todos a las trincheras! | Hablamos de Turismo

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s