Refugio Postero Alto


Por: Juan Manuel Hidalgo Rosales. Curso Promoción Turística Local e Información al visitante.Marquesado del Zenete -Granada-)

Refugio Postero Alto

Nos encontramos ante una instalación deportiva de alta montaña situada en el término municipal de Jérez del Marquesado (Granada) a una altitud de 1880msnm, en medio de los barrancos Alcázar (izquierda) Alhorí (derecha) y a los pies del Picón de Jérez, una de las numerosas cimas de Sierra Nevada con mas de 3.000 metros de altitud.

Por su proximidad a la A-92, es el principal alojamiento en alta montaña que encontramos en la cara norte de Sierra Nevada, y con ello, principal entrada de alpinistas, montañeros y excursionistas que deciden acceder al parque desde la comarca de Guadix y el Marquesado del Zenete.

Estamos hablando de un refugio creado de tal forma, que nos recuerda un antiguo poblado minero por el reparto de sus instalaciones, en el que podemos encontrar siete habitaciones independientes repartidas alrededor de un gran modulo central donde se encuentra el salón/comedor/recepción, centro neurálgico del Refugio Postero alto.

Cuenta con capacidad de alojamiento para 65 plazas con literas individuales, mantas, sabanas de un solo uso, agua caliente y calefacción en todas las habitaciones. También cuenta con servicio de bar/comedor donde elegir y degustar entre sus 5 menús diarios “previo aviso”, economato, zona de reposición frente a una hermosa chimenea central y 2 amplios espacios comunes dotados de calefacción, mesas grandes, pared de proyección, biblioteca, conexión Wifi gratuita, red eléctrica y teléfono público. Amplio aparcamiento donde dejar con total seguridad su vehículo y amplio y recién renovado carril forestal hasta el refugio para todo tipo de vehículos. (En invierno se recomienda preguntar por el uso de cadenas antes de subir)

Alpinismo I y II, esquí de montaña, escalada en hielo, auto rescate en nieve, cuevas y Senderismocascadas, orientación nocturna, orientación tradicional y GPS son el variado repertorio de cursos de formación que nos ofrecen tanto a nivel básico como avanzado. Durante todo el año se organizan actividades relacionadas con la montaña y la naturaleza para todos los públicos. A si mismo, el refugio Postero alto fomenta la educación medioambiental, conocimiento y respeto por el espacio natural de Sierra Nevada.

Una gran variedad de actividades ofertadas por los distintos clubes de montaña asociados, encuentran en este refugio las garantías y fiabilidad de la práctica de deportes de montaña y naturaleza y la posibilidad de realizar las numerosas rutas existentes en la zona.

Refugio Postero alto, un lugar con encanto, vistas impresionantes y zonas fotográficas de lujo, abierto fines de semana, festivos y diariamente del 15 de Junio al 15 de Septiembre.

¿Te animas?

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s