Dispositivos MIFI: turismo con conexión a Internet


Por: Sergio Redondo

Internet ocupa un lugar cada vez mayor en nuestras vidas. Estar conectado significa estar al día, sentirse parte de la sociedad. Por tal motivo, asegurar esta conectividad perpetua se convierte en casi una obligación.

InternetPrácticamente todos disfrutamos ya de una conexión a Internet en nuestros hogares, ya sea mediante un router o bien a través de nuestros dispositivos móviles como son los smartphones y tablets. Pero, ¿qué ocurre cuando deseamos hacer un viaje?¿cómo aseguramos el poder estar conectados en todo momento?

Realizar un viaje supone prescindir de nuestro router Wi-Fi y tener que dejarlo todo a merced de nuestra conexión de datos 3G (o 4G), con los inconvenientes que tiene de cobertura y tarificación extra en caso de desplazamientos al extranjero.

Una solución a esta problemática es usar dispositivos MIFI (Mi Wi-Fi). Se trata de routers Wi-Fi móviles los cuales ofrecen conexión para varios dispositivos. Estos aparatos pueden funcionar utilizando la red de otro dispositivo o bien utilizando una tarjeta SIM.

En la Costa del Sol encontramos una empresa de alquiler de coches que ha tenido en consideración esta cuestión y ofrece a sus clientes la posibilidad de incluir un router MIFI con tarjeta SIM al contratar el alquiler de uno de sus coches. Para los turistas extranjeros supone poder disponer de un tarjeta SIM nacional, de modo que pueden conectarse a Internet sin sufrir los inconvenientes del roaming. Y para los turistas nacionales la oportunidad de poseer un router Wi-Fi allá donde vayan.

Disfrutar de conexión a Internet en todo momento durante un viaje supone poder realizar una serie de tareas que de otro modo resultarían completamente engorrosas:

· Alquiler de servicios
· Reservas en hoteles, restaurantes, etc.
· Consulta de mapas online
· Envío de correos durante viajes de negocios
· Búsqueda de sitios de interés
· Consulta de información turística
· etc.

En definitiva, una solución práctica y muy cómoda para asegurarnos no perdernos nada durante nuestros viajes.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Un pensamiento en “Dispositivos MIFI: turismo con conexión a Internet

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s