Golfboo, un buscador de viajes de golf hecho en Andalucía


GOLFBOO

El golf es un deporte que cada vez llama más la atención de los turistas. En España nos encontramos con una llegada realmente grande de turistas en busca de lugares idóneos donde practicar este deporte, procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Francia y los países escandinavos, sin duda atraídos por las bondades de nuestro clima y el magnífico estado de las diversas instalaciones.

En el último International Golf Travel Market, celebrado en Barcelona, un estudio arrojó datos muy interesantes sobre el impacto del turismo asociado al golf en la economía española, ascendiendo éste a los 340 millones de euros anuales.

Siendo conscientes de este panorama, los integrantes de una empresa malagueña afincada en Marbella han desarrollado recientemente el primer buscador online específico para viajes de golf del mundo: Golfboo.

Consiste en un motor de búsqueda que ofrece información exhaustiva sobre más de 7000 campos de golf repartidos principalmente por Europa, si bien están comenzando a ampliar su alcance internacional, incluyendo ya algunos campos de otras regiones como los ubicados en los Emiratos Árabes Unidos.

Por supuesto, los campos de golf andaluces están incluidos en la base de datos de Golfboo, algunos de ellos obteniendo valoraciones realmente buenas por parte de los usuarios. Y es que si algo caracteriza a Golfboo es su sistema de clasificación de campos, basado en la recogida de opiniones de los propios aficionados al golf, de modo que los usuarios puedan tener la sensación de estar ‘escuchando’ recomendaciones personales sobre posibles destinos turísticos.

Además, como este tipo de turismo no solo conlleva practicar el golf sino también alojarse en un hotel mientras duren las jornadas de ocio, el buscador propone también destinos hoteleros en la zona del campo de golf consultado, de modo que el usuario pueda completar todo el paquete.

Como aliciente, Golfboo ofrece la posibilidad de buscar escapadas y ofertas especiales de las que puedan aprovecharse los aficionados al golf, pudiendo siempre consultar las valoraciones realizadas y elegir en base a muchísimos criterios.

Habrá que ver cómo evoluciona este buscador, pero sin duda tiene visos de convertirse en una herramienta bastante potente en el escenario mundial del marketing turístico asociado al golf.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

2 pensamientos en “Golfboo, un buscador de viajes de golf hecho en Andalucía

  1. Madre mía, esto le va a encantar a mi jefe. Siempre está organizando los viajes de empresa en función en función de los campos de golf que hay en las cercanías ya que se reserva su tiempo para ir a hacer una salida.

    Estoy segura que le va a encantar esta herramienta para agilizar los trámites. Me tocará buscar a mí que le conozco… pero igualmente le encantará.

    Muchas gracias por compartir esta información, muy curioso y útil!
    Que acabéis de pasar un buen día,
    Lorena.

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s