Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo


Como ya sabréis nuestro Blog ha dado un pasito más y hemos considerado interesante contar con vuestras opiniones y experiencias sobre turismo. Y buscando colaboradores nos hemos encontrado con nuestros amigos de  IEDA Turismo, ¿los conoces?

Son el Departamento de Hostelería y Turismo del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) en Camas y pertenecen a la Consejería  de Educación de la Junta de Andalucía.

IEDAPara que los conozcáis un poco mejor en su web podréis ver quiénes son, su oferta formativa… El Departamento está formado por ocho profesores de la especialidad de Hostelería y Turismo y una profesora de la especialidad de Formación y Orientación Laboral, y su modalidad a a distancia permite al alumno poder realizar cada uno de los módulos en los que esté matriculado a su ritmo, compaginando su vida profesional y personal con sus estudios ya que no tienen que desplazarse al centro educativo para recibir las clases. Sólo es obligatoria la asistencia a las pruebas presenciales de final de curso (junio) que se celebran en todas las provincias de Andalucía.

Por otra parte, a diferencia de la mayor parte de centros educativos que matriculan a los alumnos en cursos completos, en el IEDA el alumno estudia de manera modular, es decir, se matricula en los módulos (asignaturas)  que desee, de forma que él mismo se marca el ritmo.

Al tratarse de un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación, el título de FP en modalidad a distancia es exactamente el mismo que el de FP en modalidad presencial.

La metodología empleada en el IEDA es el aprendizaje por tareas, de manera que diseñan tareas que al alumno le van a permitir alcanzar las capacidades establecidas por las órdenes que regulan sus títulos. Es decir, han pasado de una metodología basada en la memorización de contenidos y la comprobación a través de una prueba final, a una metodología (mucho) más activa que “obliga”  al alumno a realizar una serie de supuestos que le van a permitir alcanzar esos objetivos.

Tanto la metodología comentada como la flexibilidad de esta modalidad hace que los alumnos se sientan motivados durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que además, el diseño de las tareas está pensado para que apliquen lo aprendido a casos que los acerquen a la realidad del ciclo que están estudiando.

Desde IEDA hacen uso activo de las redes sociales así que si os habéis quedado con las ganas de ampliar conocimientos sobre ellos no dudéis en contactarlos vía facebook, twitter, youtube o su propio blog

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Gracias a: IEDA Turismo

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s