Descubriendo la fórmula del turismo de lujo


LujoCuando hablamos de lujo turístico, ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? Hoteles de 5 estrellas, instalaciones impresionantes, servicios exclusivos, piscinas gigantescas, habitaciones a las que no les falta un detalle…

Pero, ¿se reduce todo a estos “detalles materiales”? Si no atendemos al típico tópico de lo que normalmente definimos como lujo, ¿Cuál sería vuestra fórmula para conseguirlo?

¿Qué os parece algo así?Turismo de Lujo

¿Cómo, qué no la entendéis? Efectivamente, no tiene porqué ser tan complicada.

Existen múltiples opciones y fórmulas que pueden asociar el turismo con el lujo y la mayoría de ellas, por raro que parezca, son intangibles.

No debemos confundir lujo con fastuosidad. Uno de los factores más importantes que lo condicionan es la calidad, ya sea en el trato, en el producto, o en el servicio prestado.

Cuando una persona reserva sus vacaciones, no solamente va a hacer un desembolso económico en unas instalaciones, sino que invierte en su bienestar y espera vivir una experiencia única. Deposita todas sus expectativas en el destino elegido y como tal valora desde el primer hasta el último detalle.

Un trato personalizado, un cojín colocado en un sofá, una palabra amable, una sonrisa… Lo sensorial y lo sensitivo conviven en un mismo plano y conforman esa experiencia buscada por el cliente.

Y hablando de experiencias sensoriales, nuevas tendencias irrumpen en el mercado turístico haciéndonos ver que el lujo no siempre se mide en estrellas. Las ventajas de una acampada (aire libre, naturaleza…) pero con los detalles de un hotel de lujo es lo que ofrece esta nueva alternativa: el Glamping.

El lujo se traduce en la exclusividad, el encanto, la calidad, los detalles, la atención personalizada… Así que ya sabes, todo se valora.

En definitiva, hemos despejado las incógnitas de nuestra particular ecuación y el resultado ha sido el siguiente:

Turismo de Lujo

“En este caso las leyes matemáticas no se pueden aplicar. El orden de los factores SÍ altera del producto”

Recuerda, un viaje de lujo es el que convierte tu viaje en una experiencia sensorial y el que permanecerá en la mente con recuerdos y emociones imborrables.

Ponte manos a la obra y calcula tu propia fórmula, cuando des con ella habrás descubierto uno de los tesoros más preciados por los clientes.

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s