LET’S TALK ABOUT ANDALUCÍA AHORA EN DUBLÍN


Dado el éxito obtenido en anteriores ediciones, el próximo 30 de mayo llevaremos a cabo unas nuevas Misiones Comerciales con Agentes de Viaje y Touroperadores, en este caso en Dublín.

La jornada de trabajo se desarrollará en el Trinity College, considerada como la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo, entre otras cosas por el paso de alumnos que a posteriori se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

Por parte de la delegación andaluza, participarán 15 empresas que viajarán con el claro objetivo de dar a conocer la oferta y recursos turísticos de nuestra región a los profesionales del segmento en este mercado, facilitando el contacto directo entre la demanda y la oferta turística andaluza.

A través de la Oficina Española de Turismo de Dublín,  hemos tenido la oportunidad de contactar tanto con agentes de viaje y ttoo, como con los medios de comunicación más importantes de la ciudad. Por el momento tenemos la confirmación de 60 profesionales interesados en conocer en profundidad la gran variedad de posibilidades que ofrece nuestra región en cuanto a turismo se refiere.

DATOS DEL MERCADO

Andalucía se muestra como tercer destino para los irlandeses, después de Canarias situado en primer lugar y Cataluña en segundo, Cabe destacar la diferencia en el número de pernoctaciones con respecto a Canarias, suponiendo estas un 39,5% del total de pernoctaciones con respecto al 17,9% de Andalucía.

Datos Estadísticos

Si bien es cierto que desde 2009, período en el que más pernoctaciones se registraron (614.370, incremento del 5.4% con respecto al año anterior), acusamos un importantísimo descenso de cuota en pernoctaciones ( -22,6% ), desde 2012 podemos hablar de un crecimiento derivado de la reactivación del mercado, retornando a cifras positivas (+4,6 %).

** En 2010 y debido a la importante recesión económica que sufrió Irlanda, provocó que el turista irlandés redujera sus salidas al extranjero ( si en épocas anteriores a la crisis viajaba 3-4 veces al año, ahora lo hace 1 ó 2 ).

Datos Estadísticos

En este sentido y dados los inconvenientes mencionados anteriormente, tenemos un duro trabajo por hacer, abordar la promoción y poner en valor aquellos atractivos turísticos más importantes para este mercado, Turismo de Golf, Gastronómico, Cultural y Senior entre otros, sumando el amplio abanico de conexiones a los 3 aeropuertos internacionales del país:

DUBLÍN: Ryanair y Aer Lingus, vuelos diarios desde el Aeropuerto de Málaga. Ryanair, un vuelo el martes y otro el sábado desde el Aeropuerto de Sevilla.

CORK: Conexión directa solamente desde Málaga, un vuelo diario con la compañía Aer Lingus.

SHANNON: Un vuelo 3 días en semana (lunes, martes y domingo), con Ryanair.

Andalucía

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

2 pensamientos en “LET’S TALK ABOUT ANDALUCÍA AHORA EN DUBLÍN

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s