Andalucía presente en la “Spagna a Roma”


La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado italiano con la próxima participación del destino en una acción directa al consumidor que se desarrollará en la ciudad de Roma del 20 al 26 de mayo 2013.

Andalucía mostrará todos sus atractivos en “La Spagna a Roma”, actuación organizada por Turespaña y que cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a difundir la oferta turística y cultural entre los viajeros de esta ciudad italiana y su área de influencia.

Turismo Andaluz estará presente en esta acción donde dispondrá de una zona de espacio expositivo instalado en la Galleria Alberto Sordi, enclave estratégico de la ciudad italiana, al estar en el centro de la ciudad y tratarse de uno de los lugares de mayor tránsito y concentración de público.

Las redes sociales protagonizarán un papel importante en esta acción,  a través de nuestra página profesional de “Andalusia in Italia, la cual actuará como nexo para el desarrollo de concursos y actuaciones dentro del espacio expositivo andaluz.
Es importante destacar lo que dicho mercado representa en el total de visitas recibidas en Andalucia.

Italia se posiciona como el cuarto mercado más importante para Andalucía en cuanto al número de viajeros en alojamiento hotelero se refiere, con un total de 455.000 en 2011, lo que supone un 7,7% del total de viajeros extranjeros en hoteles y pensiones de nuestra Comunidad.

Entre Enero y Noviembre de 2012, los establecimientos hoteleros andaluces han alojado a 357.000 viajeros procedentes de Italia, lo que nos sitúa en el segundo lugar del ranking de Comunidades Autónomas Nacionales, captando el 15,6% del total.

Dentro del aparato promocional en Italia, le damos mucha prioridad a las acciones al consumidor. Dado que la actual situación económica afecta en gran medida a la clase media, que es la que está dejando de viajar, intentamos enfocar nuestras acciones sobre nuevos targets, segmentando para ello las acciones y buscando foros adecuados para interceptar a nuestro cliente objetivo.

Spagna a Roma

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s