Andalucía de nuevo en la ITB


La ITB (Internationale Tourismus Börse), cuya celebración tendrá lugar los próximos 06 al 10 de marzo en Berlín, es la principal feria turística de Alemania, y una de las tres grandes del calendario mundial, junto a Fitur y a World Travel Market. En su edición de 2013 celebrará su 48 cumpleaños, lo que la consolida ampliamente como evento líder en el sector turístico.

En su edición anterior contó con casi 11.000 expositores, 187 países representados, y 172.000 visitantes, de los que más de 113.000 fueron profesionales.

Andalucía se presenta este año con un stand de 500 m2 en el Pabellón 4.2 de la Messe Berlin Gmbh, con el compromiso medioambiental y económico de reutilizar el mismo material empleado en la feria Fitur el pasado mes de enero.

El espacio arriba citado se distribuirá en tres zonas diferenciadas:

1. Isla Central. Contará con 32 mesas de trabajo en las que se ubicará un elenco del empresariado andaluz, así como el mostrador principal de Turismo Andaluz. De igual forma, en esta zona se instalará un escenario en el que tendrá lugar un espectáculo flamenco durante el fin de semana.

2. Isla lateral B: Despacho, almacenes, office y sala polivalente para las presentaciones.

3. Islas laterales C y D: Mostradores de exposición de los 8 Patronatos Provinciales de Turismo de Andalucía.

Stand Berlin

Algunos datos del mercado alemán hacia Andalucía.

El mayor número de llegadas, concretamente el 33% de ellas, se registran en el segundo trimestre del año, lo que lo convierte en un mercado interesante para la desestacionalización del destino andaluz.España, con una cuota del 12,3% de los viajes vacacionales de los alemanes, es el primer destino de sol y playa para Alemania, seguido a gran distancia de Turquía e Italia.

En Andalucía los turistas alemanes representan el 10,8% de los procedentes del extranjero y el 4,2% del total, y según la última información publicada, en 2012 se produjo una llegada de 915.000 turistas procedentes de este mercado a nuestro destino, lo que ha supuesto un crecimiento con respecto al año anterior del 10,2%.

Su estancia media se estima en 13 días y el gasto medio diario (62,80 euros), realizado en Andalucía supera a la media del total en +2,4 euros.

La organización del viaje es de forma particular en el 70% de los casos, destacando por ser la nacionalidad que más acude a los intermediarios.

En cuanto a su motivación para elegir nuestro destino, el clima continúa siendo el factor más decisivo, seguido de las visitas a monumentos y la playa.

La valoración media otorgada por los turistas alemanes al destino turístico andaluz ha alcanzado los 7,7 puntos en una escala de 1 a 10, en torno a medio punto más alta que la valoración adjudicada el año anterior.

Esta buena opinión influye en el grado de fidelidad del turista alemán para con el destino, elevándose al 32,3%, situándose por encima de la fidelidad de la media extranjera (30,8%), y aumentando respecto al año anterior +2,4 puntos porcentuales.

Las expectativas son buenas, así que sólo falta esperar que se cumplan. ¡Buena ITB para todos!

ITB Berlin

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s