La Pasión llega a Andalucía


Ya en época de cuaresma y con resaca de carnavales, tímidamente se percibe el olor a incienso por las calles, la Semana Santa ya está aquí!

Momento de expectativas para el sector turístico andaluz que espera como agua de mayo que la Semana Santa de Andalucía actúe como reclamo para atraer turistas hacia nuestro destino y obtener buenos resultados.

Por eso, es interesante, antes de mirar hacia el futuro inmimente que nos espera, echar la mirada atrás para conocer los datos del 2012 y así poder prepararnos mejor para afrontar esta Semana Santa 2013.

De los datos extraídos de nuestros compañeros de SAETA, podemos resaltar que el mercado turístico más relevante de cara a la Semana Santa fue el nacional con una participación del 58%, siendo el 23 % los propios andaluces.

¿Cómo llegaron a Andalucía? Pues el medio de transporte más utilizado para llegar a nuestro destino fue el coche seguido del avión y el alojamiento turístico más utilizado fue el hotelero.

En cuanto a la hora de organizar sus viajes, un dato interesante a destacar es que el 80% de turistas que visitaron Andalucía en este período organizaron su viaje de forma particular.

¿Influye Internet a la hora de elegir un destino? Está claro que sí y que cada vez más los turistas hacen uso de las nuevas tecnologías para organizar sus viajes. El 58% de los turistas que visitaron Andalucía en la Semana Santa 2012 hicieron uso de Internet destacando que el 29% uso la Web para informarse sobre los lugares que visitar, el 29% para obtener información sobre vuelos y el 24% sobre el alojamiento.

Otro dato interesante es la motivación de viaje que les mueve a visitar Andalucía. ¿Sabíais que el principal motivo es el clima? Seguido de monumentos, fiestas/ folclore la playa o la visita a amigos y familiares.

En definitiva, Andalucía obtiene un elevado grado de satisfacción por parte de los turistas que influye muy positivamente en la imagen que se llevan de nuestro destino.

Esperamos pues que estas mismas sensaciones positivas se repitan este año y que la fortaleza de Andalucía como destino así como la oferta andaluza ayuden a posicionar Andalucía como el destino elegido para pasar la Semana Santa 2013.

Y vosotros, ¿ a qué lugar de Andalucía vais a venir esta Semana Santa?

Semana Santa

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

2 pensamientos en “La Pasión llega a Andalucía

  1. Andalucía en esta época se llena de ese recogimiento religioso para muchos y del ambiente festivo que comporta la alegría de que familiares, amigos, que vuelven a sus pueblos y ciudades en estas mini-vacaciones para disfrutar juntos. Una simbiosis muy atractiva y que sin duda tanto aporta a nuestro empresariado turístico.

  2. Pingback: Andalucía y el turismo ecuestre | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s