Andalucía consigue atraer la demanda turística de los Balcanes por primera vez.


mapa_balcanes

Han sido tres años de incansable trabajo por parte del equipo de la empresa pública de Turismo de Andalucía para conseguir finiquitar un proceso por el que podamos decir que se ha “abierto mercado” en la zona sur-oriental de la Europa de la Unión.

Recientemente, en conversaciones con varios operadores turísticos de la zona y con la propuesta de una oferta de Sol y Playa de nuestro litoral andaluz, se ha conseguido que para este verano sean programados una series de vuelos chárter que unirán Andalucía con la capital Serbia en Belgrado.

Odeon, Filip y Eurojet serán los responsables de programar los destinos Andaluces para este verano y con expectativas suficientes como para poder dar rentabilidad a ese vuelo semanal que conectará nuestra tierra con los Balcanes.

Andalucía Odeon Travel

Andalucía Odeon Travel

Hasta ahora, por dificultades de vuelos con España y el resto de Europa, muchos de estos operadores se veían obligados a realizar desplazamientos, penosos desplazamientos por carretera, hasta su vecina Hungría para desde Budapest conectar con vuelos al resto del continente. Más de 4 horas de viaje por carretera a los que había que sumar un vuelo de otras tantas horas (con escala en cualquier otra capital europea que conectase con España) hacían inviable pensar en conseguir una cuota turística interesante proveniente de estos países.

Y no es que nuestro destino no fuese interesante… Sencillamente resultaba inalcanzable.

La propuesta andaluza viene cuando hace ya tres años, en reunión de profesionales comerciales de Turismo de Andalucía con los operadores más representativos de este país durante la Sajam Turizma 2010 en Belgrado (Serbia),  se presentaba el destino como una opción ideal para una población cada vez más pudiente en lo económico y con muchas ganas de conocer nuevos destinos, nuevas culturas, nuevas vivencias.

La asistencia al pasado Foro Internacional de Turismo de Andalucía el pasado Octubre de 2011 donde una veintena de operadores turísticos de estos países (Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Macedonia) asistieron para conocer de primera mano las experiencias turísticas que el destino Andalucía podría ofrecer a los potenciales turistas de sus respectivos mercados y donde tuvieron la oportunidad de conocer y pactar bis a bis, con los empresarios andaluces, programaciones interesantes a ser consideradas una vez se pudiesen resolver las dificultades del transporte aéreo directo entre Andalucía y los Balcanes.

Este año 2013 un lobby formado por Odeon Travel, Filip Travel, EuroJet, compartirán costes al chartear un vuelo semanal entre Belgrado y Almería para comenzar sus operaciones con Andalucía.

copyright filip travel rs

copyright filip travel rs

No descartan, usando esta alianza estratégica de estos tres tour operadores con su receptivo en Andalucía, Serhs Tourism, ampliar las operaciones a otros destinos y aeropuertos andaluces en próximas programaciones de sus paquetes para verano 2014.

Desde hoy mismo y hasta el próximo 24, en la edición 2013 de la Sajam Tourizma, Beograd Cerbja, nuestro equipo de promoción y ventas estarán presentes en esta feria turística para fomentar  la demanda sobre los programas de estos operadores hacia Andalucía así como aprovechar la ocasión para ir ultimando detalles de la promoción conjunta que será realizada para animar al mercado balcánico a decidir por Andalucía estas vacaciones de verano.

Todo un reto conseguido, habrá que esperar los resultados que se arrojen tras la temporada y comprobar la aceptación de nuestros productos en este mercado.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s