L’Andalousie en Nantes, Pays-de-la-Loire


Turismo Andaluz participa los próximos 15 al 17 de febrero en la 14ª edición del Salon de Tourisme de Nantes en el marco de la estrategia trazada con respecto a su promoción en el país galo, y más concretamente en el capítulo referido a acciones al consumidor final.

Salon NantesEl Salon de Tourisme de Nantes está considerado como el primer Salón de regiones de Francia, con sus casi 40.000 visitantes y más de 400 expositores. La razón de su éxito estriba entre otras en el elevado potencial que posee como mercado emisor la región de Pays de la Loire, y la intensa labor de comunicación llevada a cabo por la entidad organizadora de la feria.

La oferta del evento está conformada por agencias de viajes y touroperadores, receptivos, oficinas de turismo, transportistas, destinos turísticos, alojamientos de todo tipo, editoriales, consultoras de turismo, etc. Nuestro destino estará representado con un espacio expositivo dentro del stand de Turespaña, coordinado por la OET de París.

Según el Instituto de Estudios y Estadísticas Económicos de la región Pays de la Loire, región de la que Nantes es capital, el 57% de visitantes del salón son parejas sin niños, seguidos estos de solteros y finalmente de familias con niños. Otro importante dato a tener en cuenta es el gasto medio del turista visitante de este evento, encontrándose un 38% de público entre los que tienen un presupuesto de entre 765 y 1.525 euros. Un 10% se sitúa en la franja de 1.525- 2.300 euros, y el gasto de más de 2.300 euros se reserva para un 5’6% de los visitantes de la feria.

En cuanto al grado de satisfacción del público asistente al Salón, el 92% se declaraba satisfecho tras finalizar la edición anterior, y manifestaba su intención de volver en la actual edición.

Como novedades, la feria incluye en esta edición el espacio denominado Village Rando, en el que el público podrá encontrar a especialistas como tour operadores, federaciones, asociaciones, etc. relacionados con circuitos y espacios indicados para la práctica del senderismo.

Dado el constatado incremento de la demanda francesa hacia el destino Andalucía en el pasado ejercicio, es necesario el afianzamiento del mismo mediante este tipo de acciones que tan rentables resultan para Andalucía.
Bon courage!

Más información: www.salon-tourisme-nantes.com

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s