Descubriendo al turista chino


Los chinos, los chinos que vienen los chinos…! Pues va a ser que no.

A grandes rasgos, ésta fue la conclusión a la que llegué tras asistir el pasado Jueves 31 de Enero en Fitur a la Jornada sobre Mercados Emergentes que dió Antonio de la Morena, director de la OET de Cantón, en la Sala de Formación del stand de Andalucía.

Una jornada donde se trataron temas tan interesantes como las tendencias y el comportamiento del turista chino, sus preferencias, sus motivaciones de viaje o cuáles son las estrategias adecuadas para atraer al turista chino hacia nuestro destino, Andalucía.

¿Sabíais que el turista chino no hace turismo rural? Desgraciadamente, este concepto para él no es nada interesante, es más, no lo practica en absoluto, por lo que, si estáis interesados en atraer este tipo de turismo tendréis que pensar en conceptos tales como: Monumentos o el turismo de compras.

Según indicó Antonio de la Morena, el turista chino suele quedarse en Asia, en destinos cercanos y, por tanto, cuesta mucho trabajo atraerlo hacia Europa.

Uno de nuestros handicaps es la falta de visados turísticos que se les conceden y la ausencia de vuelos directos hacia nuestro destino, ambos datos importantes que dificultan la tarea de atraer a los turistas de este mercado emergente.

Entre las curiosidades que se trataron en la jornada destacaría los siguientes puntos:

– El turista chino sólo habla CHINO, por lo que la formación de nuestros profesionales en ese idioma sería fundamental para ofrecer un buen servicio.

– Disponen de pocos días de vacaciones ya que tienen un calendario vacacional bastante rígido.

– Es necesaria una adaptación cultural para poder ofrecerles un servicio de calidad: Pertenecen a una cultura diferente a la nuestra por lo que es necesario conocer  conceptos culturales básicos como evitar el contacto, no mirar a los ojos, … ¿sabíais que beben agua caliente?

– Disponen una alta capacidad de compra y les encantan las fotos en monumentos conocidos

– No creen en nada que no hayan visto. Es decir, se dejan llevan por el boca a boca de sus conocidos.

En definitiva, un pefil bastante especial pero muy interesante si se consigue atraer hacia España.

A pesar de todos estos conceptos, no todo son obstáculos ya que Andalucía se encuentra entre los seis grandes destinos elegidos por este mercado emergente. Podemos decir que: “Andalucía es una tierra soñada y querida por el mercado chino” sólo nos queda conocer bien qué ofrecerles y cómo.

Para más información sobre el mercado chino, os dejo la presentación de Antonio de la Morena.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s