Tu Historia aprovecha Fitur para ampliar su estrategia Social Media


Bajo la marca Tu historia se organiza el producto turístico de Ciudades Medias del Centro de Andalucía creado por la Fundación del mismo nombre. Esta entidad ha sido constituida por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena.

Su objetivo es potenciar el conocimiento del legado histórico-artístico de este territorio a través de una adecuada gestión turística. Para ello, oferta al viajero un menú de actividades ligadas a recursos monumentales. En él se encontrarán paseos con anfitriones, sesiones sensoriales con la historia, recorridos teatralizados, veladas experienciales, etc. Todo esto conforma una propuesta singular de turismo cultural en Andalucía a la que el potencial visitante no se podrá resistir.

Manuel Barón, el Presidente  de la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, ha estado hablando con nosotros y nos ha contado que Fitur supone para la Fundación que dirige un empujón al gran uso que hacen del social media para promocionarse.

Manuel Barón. Presidente de Fundación Ciudades Medias del centro de Andalucia

Manuel Barón. Presidente de Fundación Ciudades Medias del centro de Andalucia

P: ¿Qué ha sido lo más destacable de tu experiencia en ediciones anteriores en el stand de Andalucía?

R: La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, es pionera en el diseño de cartas de experiencias dirigidas a viajeros que buscan nuevas y auténticas sensaciones, cuidadas hasta el más mínimo detalle; actividades sensoriales únicas, los anfitriones más especializados, teatralizaciones inéditas…. Tratamos de ofrecer una experiencia inolvidable para un cliente capaz de disfrutar más allá de lo que sus sentidos le hacen ver.

Tu historia es una marca que inspira una filosofía diferente de disfrutar de las vacaciones, basada en la adecuación del viaje al perfil de cada cliente, familia, pareja o grupo de amigos, facilitándoles los drivers para la creación de su propio viaje. Una garantía de calidad que cuida al máximo la atención, la seguridad y la excelencia en el servicio, con auténticas y únicas cartas de experiencias en Alcalá la Real, Antequera y Lucena, en busca de lo más genuino, para sorprender a nuestros viajeros y superar sus expectativas.

Para Tu historia la diferencia está en los detalles, por lo que mantenemos un proceso constante de mejora e implementación de nuestros servicios, con el que pretendemos incrementarla satisfacción de los viajeros y mejorar sus expectativas.

En este sentido, el stand de Andalucía en FITUR nos ha brindado la posibilidad de poder dar a conocer nuestra carta de experiencias de Alcalá la Real, Antequera y Lucena (hoy operativas), bajo la marca Tu historia, tanto a los profesionales como a los consumidores finales. Y eso bajo el paraguas de una marca muy consolidada en los mercados nacionales e internacionales, como es Andalucía, con un posicionamiento competitivo muy interesante en mercados en los que Tu historia quiere estar presente.

Se puede afirmar que nuestra participación ha sido todo un éxito, ya que se han cumplido, incluso mejorado, los objetivos que nos habíamos propuesto en nuestro Plan Operacional de Marketing CMA Experience.

P: ¿Cómo vive una empresa la semana de FITUR en el stand andaluz?

R: El personal de Tu historia presente en el stand de Andalucía en FITUR ofrece una visión más auténtica de cada rincón, de cada leyenda que contamos. Intentamos generar sensaciones diferentes, únicas, en el viajero, haciéndole pasar de mero turista a protagonista de su propia historia. En lo que respecta a la parte interna, el stand de Andalucía en FITUR es un hervidero de profesionalidad y un marco magnífico de intercambio de experiencias profesionales con compañeros y colegas que operan los diferentes segmentos y territorios de Andalucía.

P: ¿Qué beneficios se materializaron tras la participación de tu empresa en un stand como el de Andalucía?

R: Lo más destacado han sido la gran cantidad de contactos comerciales que se han producido a partir de nuestra asistencia a la feria. Se han abierto “canales de colaboración” con empresas e instituciones de diferentes segmentos y mercados, tanto nacional como internacional, e incluso hemos llegado al consumidor final, que ha mostrado una “especial predilección” por los productos experienciales que ofrecemos. Nuestra valoración, en este sentido, es muy positiva.

P: ¿Qué expectativas tiene su empresa respecto al stand de Andalucía en FITUR 2013?

R: La apuesta por el mundo 2.0 que va a protagonizar el stand de Andalucía en FITUR va a ser muy positiva para Tu historia. Nosotros basamos buena parte de nuestras estrategias de marketing en los “social media”. Por tanto, estamos muy interesados en este entorno y es especialmente importante la apuesta que va a hacer el stand por el 2.0, pues creemos que nos va a abrir mayores oportunidades para promocionar nuestros productos y acceder a segmentos y mercados en los que tenemos puestas nuestras expectativas para 2013.

P: Este año el stand de Andalucía pretende ser un pabellón social media, abierto al mundo 2.0. ¿Qué crees que puede aportar esta característica a tu negocio?

R: Andalucía y Ciudades Medias trabajan en la misma línea, siguiendo muy de cerca las expectativas de un cliente experimentado, tanto en Internet como en los viajes. El stand de Andalucía da la oportunidad a los usuarios de smartphones y tablets  de poder reservar sus viajes en el propio stand, utilizando sus dispositivos móviles. Esto supone una ventaja, puesto que en Tu historia hemos definido estrategias de marketing en medios sociales que nos ayudan a generar tráfico  hacia nuestra web y,  por tanto, mejorar nuestra reputación online. En este sentido, hay que destacar, por un lado, nuestra web http://www.tuhistoria.org, que es una web participativa y con experiencias, donde tiene cabida la tienda online, minisites, la realidad aumentada, el código QR, y por otro lado, la presencia de nuestra marca en las redes sociales.

P: El año pasado ganamos el premio al mejor Stand de diseño. Este año contamos con muchas novedades que pretenden hacer que los participantes vivan experiencias puramente andaluzas en nuestro stand en Fitur. ¿Qué crees que tenemos pensado hacer para conseguirlo?

R: Creo que este año, el turista va a tener una participación más activa que en ediciones anteriores. El stand de Andalucía ha sido tradicionalmente muy dinámico, ha intentado favorecer que el turista, desde el principio, reciba una impresión optimista y positiva de Andalucía, la vez que muy profesional y dar la impresión de que en esta tierra cuidamos el producto hasta el último detalle y al viajero lo hacemos sentir como en casa. El stand debe transmitir lo que es Andalucía, optimismo, ilusión, esperanza, dinamismo, capacidad, fortaleza, calidad y profesionalidad. Eso es lo que va a encontrar el turista cuando venga a visitarnos.

Más novedados sobre Andalucía en Fitur, aquí: http://www.andalucia.org/andalucia-en-fitur/

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Un pensamiento en “Tu Historia aprovecha Fitur para ampliar su estrategia Social Media

  1. Pingback: El turismo se abre al público joven un año más en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s