Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho quiere ampliar horizontes en el stand de Andalucía


El Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho se estrena este año en Fitur y lo hace en el stand de Andalucía. Este grupo apoya al sector pesquero de la zona de Cádiz y el Estrecho y pretende darse a conocer en el sector turístico a través de Fitur. Las particularidades de este grupo son muy específicas. Abarca la zona donde confluyen el Atlántico, el Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y la costa norte marroquí.

Toda esta zona tiene como emblema el Atún rojo, presente en el arraigo e identidad cultural de las cuatro zonas. El, que lleva en funcionamiento desde 2010, pretende apaliar la difícil situación que se vive en la zona pesquera ayudando a los trabajadores del mar y del sector pesquero.

María José Domínguez es la gerente del Grupo Pesquero Cádiz-Estrecho, y la encargada de representarlo en Fitur. Nos cuenta que llevan trabajando más de un año en un plan de turismo al que esperan dar salida en el stand de Andalucía.

María José Domínguez.. Gerente del Grupo Pesquero Cádiz-Estrecho

María José Domínguez.. Gerente del Grupo Pesquero Cádiz-Estrecho

¿Qué expectativas tiene su empresa respecto al stand de Andalucía en Fitur 2013?

Estar presentes en FITUR supone un paso fundamental para el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho, en su trabajo por dinamizar, modernizar y diversificar la potencialidad que tiene el sector pesquero de la zona. Con nuestro proyecto turístico, que tras más de un año y medio de trabajo ve la luz en FITUR, queremos optimizar y cohesionar toda la oferta turística de la región entorno a una misma marca, presentando a los asistentes la influencia que el mar ha tenido y tiene en las costumbres, la forma de ser, la tradición, la manera de ver la vida y afrontar de localidades como Conil, Barbate, Tarifa o La Línea de la Concepción.

Sinceramente, para el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho ya es un éxito estar aquí con esta oferta que, evidentemente, debe seguir madurando, creciendo y limándose. Queremos que nos vean, generar interés por esta forma de reestructurar y potenciar las cualidades turísticas de zona, que nos ayuden a crecer e, incluso, que nos sirva como un banco de pruebas para mejorar, aún más si cabe, una oferta completa e integral desde el punto de vista del turismo activo, gastronómico, cultura y social.

Este año el stand de Andalucía pretende ser un pabellón social media, abierto al mundo 2.0. ¿Qué crees que puede aportar esta característica a tu negocio?

Todo el mundo conoce la potencialidad que las redes sociales tienen y tendrán como herramientas de comunicación y promoción. Bien planificada, la presencia en los social media nos permite tener informado y dar a conocer aquellos aspectos de interés de nuestro concepto turístico más allá de las fronteras físicas existentes. Es una forma perfecta para llegar a distintos públicos, de manera directa y con máximo interés; pero no debemos perder la cabeza.

Las redes sociales no son la panacea, sino que su efectividad máxima se consigue combinada con otros sistemas o mecanismos de promoción que no deben perderse de vista.

El año pasado ganamos el premio al mejor Stand de diseño. Este año contamos con muchas novedades que pretenden hacer que los participantes vivan experiencias puramente andaluzas en nuestro stand en Fitur. ¿Qué crees que tenemos pensado hacer para conseguirlo?

Si somos capaces de dar la imagen de una Andalucía seria, profesional, pasional y decidida, cualquier acción que se platee en estos términos será bienvenida.

Más novedados sobre Andalucía en Fitur, aquí: http://www.andalucia.org/andalucia-en-fitur/

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Un pensamiento en “Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho quiere ampliar horizontes en el stand de Andalucía

  1. Pingback: El turismo se abre al público joven un año más en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s