Los mil años del Reino de Granada aterrizan en Fitur


En 2013 se cumplen mil años de la creación del Reino de Granada, un reino vinculado históricamente con las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y principalmente a la de Granada. Legado Andalusí es la fundación encargada de conmemorar y festejar el Milenio. Para la ocasión se ha gestado una programación de eventos que incidirán en el desarrollo económico de Granada y las provincias que formaron parte de este reino.

El Milenio pretende constituir una oportunidad para el desarrollo cultural y económico, con actuaciones de gran calado con las que proyectar la dimensión histórica y patrimonial de Granada.

Legado Andalusí no sólo gestiona la conmemoración del milenio de Granada en 2013, sino que también lleva a cabo diferentes rutas turísticas por la ciudad. Inmaculada López, Directora del Departamento de Turismo de Legado Andalusí, nos cuenta como el Milenio es una oportunidad para proyectar la ciudad al resto de España y del mundo, y como dentro de esta proyección, la institución se embarca en la participación de Fitur en el stand de Andalucía.

Inmaculada López. Directora Dpto. Turismo, RRHH, Financiero y Programas Europeos

Inmaculada López.. Directora Dpto. Turismo, RRHH, Financiero y Programas Europeos

P: ¿Qué ha sido lo más destacable de tu experiencia en ediciones anteriores en el stand de Andalucía?

R: La labor que desempeña Turismo Andaluz en cuanto a comercialización, workshops, el gran trabajo de comunicación que permite que el stand de Andalucía sea el más visitado de Fitur año tras año. Gracias a esa labor y a la oferta de instituciones públicas, ayuntamientos y el tejido empresarial andaluz,  el stand de Andalucía se convierte en uno de los más interesantes de Fitur 2013.

P: ¿Cómo vive una empresa la semana de Fitur en el stand andaluz?

R: Pues realmente es la semana dónde ves realizadas actividades y entrevistas que has estado preparando durante meses. Fitur permite tener una agenda de reuniones internacionales que de otra manera sería mucho más difícil y costoso. En tres días realizas presentaciones internacionales, firmas acuerdos o colaboraciones. Además por supuesto de vender “Las Rutas de El legado andalusí” a los miles de visitantes a la Feria.

P: ¿Qué beneficios se materializaron tras la participación de tu empresa en un stand como el de Andalucía?

R: Los beneficios han venido a través de oportunidades de negocio. Fitur se trata de un escaparate de viajes y propuestas para el viajero y “Las Rutas de El legado andalusí” se convierten en una propuesta realmente interesante al aunar en sus caminos más de 200 localidades andaluzas. Rutas llenas de patrimonio, de enclaves paisajísticos singulares, de tradiciones y gastronomía propia y de una riqueza que hace de esta oferta una de las más atractivas del panorama andaluz.

P: ¿Qué expectativas tiene su empresa respecto al stand de Andalucía en Fitur 2013?

R: Teniendo en cuenta la difícil situación en la que nos encontramos quizás haya menos movimiento que en años anteriores, pero lo que sí es cierto es que el Turismo sigue siendo el motor de nuestra comunidad y las instituciones debemos apostar por encuentros internaciones como éste.  Además el turismo cultural se ha incrementado respecto al porcentaje de que tiene el turismo de sol y playa, lo que hace que las expectativas sean optimistas.

P: Este año el stand de Andalucía pretende ser un pabellón social media, abierto al mundo 2.0. ¿Qué crees que puede aportar esta característica a tu negocio?

R: Es indudable que las nuevas tecnologías favorecen la puesta en marcha de los productos turísticos. La tendencia actual es viajar a través de internet, el turista programa su viaje y busca la información en la red, con lo cual es una herramienta fundamental para la comercialización de cualquier producto turístico, máxime si hablamos de turismo cultural o turismo de interior en zonas no enclavadas en los circuitos turísticos habituales.

P: El año pasado ganamos el premio al mejor Stand de diseño en Fitur. Este año contamos con muchas novedades que pretenden hacer que los participantes vivan experiencias puramente andaluzas en nuestro stand en Fitur ¿Qué crees que tenemos pensado para conseguirlo?

R: Dar una imagen más atractiva y moderna de la comunidad andaluza.

Logo Legado Andalusí

Más novedados sobre Andalucía en Fitur, aquí: http://www.andalucia.org/andalucia-en-fitur/

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

5 pensamientos en “Los mil años del Reino de Granada aterrizan en Fitur

  1. Pingback: Red Patrimonia se encuentra con sus clientes en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  2. Pingback: Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho quiere ampliar horizontes en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  3. Pingback: Tu Historia aprovecha Fitur para ampliar su estrategia Social Media | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  4. Pingback: El turismo se abre al público joven un año más en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  5. El castillo de Castril fue una de las fortalezas mas importantes de la frontera del reino de Granada. Este castillo tuvo su época de esplendor en el periodo nazarí.
    Después de dos años de intensa rehabilitación, ya es posible su visita. Os dejo un enlace para saber mas sobre el castillo de Castril
    Saludos
    Casas Rurales Castril

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s