Bandoleros en el stand de Andalucía


El bandolero del siglo XIX, José María “El Tempranillo”, es el elemento característico de una ruta que ofrece pueblos con encanto, parajes naturales, lagos, ríos, ruinas arqueológicas, centros temáticos, iglesias, cultura, gastronomía y por supuesto historia, mucha historia.

Esta ruta se concentra en los pueblos de Alameda, Badolatosa, Benamejí, Casariche, Corcoya, Jauja y Palenciana, entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Ofrece visitas guiadas, alojamiento, restauración y representaciones de emboscadas para conocer de primera mano cómo los bandoleros llevaban a cabo sus fechorías.

Pedro Valencia lleva varios años representando a la Ruta del Tempranillo en el stand de Andalucía en Fitur. Nos comenta lo ilusionados que están con poder presentar al mundo una ruta tan rica y tan completa en un escaparate como el stand de Andalucía.

Pedro Valencia. Responsable de Turismo de Tierras de José Mª el Tempranillo

Pedro Valencia. Responsable de Turismo de Tierras de José Mª el Tempranillo

P: ¿Qué ha sido lo más destacable de tu experiencia en ediciones anteriores en el stand de Andalucía?

R: Para nuestra Fundación ha sido muy interesante la participación junto con Turismo Andaluz, en todas estas ediciones de Fitur, ya que desde esta entidad, se nos da la mejor oportunidad de proyectar nuestro producto turístico a gran cantidad de público, todo amparado bajo el paraguas de Andalucía.

P: ¿Qué beneficios se materializaron tras la participación de tu empresa un stand como el de Andalucía?

R: Los beneficios que ha tenido nuestra entidad, han sido varios, desde la proyección de nuestro destino en múltiples medios de comunicación, hasta la creación de acuerdos con agencias de viajes y touroperadores a nivel nacional, así como la visita de turistas individuales que nos han conocido a través de esta feria. Muchos de nuestros clientes son de Madrid, una ciudad muy bien comunicada con nuestro destino.

P: ¿Cómo vive una empresa la semana de Fitur en el stand andaluz?

R: La semana de Fitur es muy intensa para una Fundación como la nuestra, ya que  durante estos días aprovechamos al máximo la oportunidad que Turismo Andaluz nos brinda de tener un espacio en un sitio inmejorable en una de las Ferias Turísticas más importes del mundo. Aprovechamos los días en los que hay asistencia de profesionales para establecer los máximos contactos posibles con agencias de viajes y tour operadores.  De hecho muchos de nuestros clientes vienen a visitarnos por los contactos y acuerdos establecidos durante estos días. Posteriormente durante los días de visitas del público en general, recibimos en nuestro mostrador mucho público interesado por vivir una auténtica experiencia bandolera, y por visitar nuestro destino Tierras de José María El Tempranillo.

P: ¿Qué expectativas tiene su empresa respecto al stand de Andalucía en Fitur 2013?

R: Tenemos la expectativa de seguir creciendo y mejorando nuestra cartera de clientes, así como la mayor promoción del destino Tierras de José María El Tempranillo, a nivel nacional e internacional.

P: Este año el stand de Andalucía pretende ser un pabellón social media, abierto al mundo 2.0. ¿Qué crees que puede aportar esta característica a tu negocio?

R: Creemos que nuestro ente puede contribuir en este sentido ya que nos llevamos muy bien con las redes sociales y las mismas nos sirven para transmitir a nuestros clientes las novedades sobre nuestro destino y sobre todas las actividades que ponemos en marcha desde Tierras de José María el Tempranillo.

P: El año pasado ganamos el premio al mejor Stand de diseño. Este año contamos con muchas novedades que pretenden hacer que los participantes vivan experiencias puramente andaluzas en nuestro stand en Fitur. ¿Qué crees que tenemos pensado hacer para conseguirlo?

R: Creemos que haréis un trabajo excelente como el del año pasado, y que lograréis los mejores resultados para este año. Seguid apostando por la promoción de todo lo maravilloso que se puede visitar en Andalucía, haciendo hincapié en la historia, cultura, naturaleza, gastronomía y costumbres de nuestra región. Haciendo partícipe al visitante de las experiencias que se pueden vivir en Andalucía en el propio stand, se sorprenderán y despertará su interés por venir a vernos.

Ruta El Tempranillo

Más novedados sobre Andalucía en Fitur, aquí: http://www.andalucia.org/andalucia-en-fitur/

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

4 pensamientos en “Bandoleros en el stand de Andalucía

  1. Pingback: Viajes Karisma espera hacer nuevos contactos en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  2. Pingback: Los mil años del Reino de Granada aterrizan en Fitur | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  3. Pingback: Red Patrimonia se encuentra con sus clientes en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  4. Pingback: Tu Historia aprovecha Fitur para ampliar su estrategia Social Media | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s