De acampada en el stand de Andalucía en Fitur


La Federación Andaluza de Campings (FAC) es una organización profesional y empresarial sin ánimo de lucro. Lleva desde 1993 coordinando, representando, defendiendo y fomentando los intereses de los campings andaluces. En 2013, la FAC representa a 80 campings andaluces repartidos por las ocho provincias. Suman más de 50.000 plazas para acampar y otras 5.000 de bungalows y caravanas. Como no podía ser de otro modo, la FAC lleva años asistiendo a Fitur en el stand de Andalucía. John Haasen es su secretario. Hemos estado charlando con él y nos ha contado todos los beneficios que supone para los campings participar en Fitur en el stand de Andalucía.

John Haasen. Gerente de FACP: ¿Qué ha sido lo más destacable de tu experiencia en ediciones anteriores en el stand de Andalucía?

R: La Federación Andaluza de Campings siempre participa en el stand de Andalucía porque ahí la Consejería de Turismo nos brinda la posibilidad de formar parte de su magnífico stand en una feria que es líder mundial, y además en la gran ciudad que es Madrid.

P: ¿Cómo vive una empresa la semana de Fitur en el stand andaluz?

R: Los días de profesionales son intensos y productivos en encuentros con gente del sector, proveedores y políticos. Los días para el público en general nos dedicamos a explicar a cualquier visitante la atractiva y diversa oferta turística que tenemos los campings andaluces.

P: ¿Qué beneficios se materializaron tras la participación de tu empresa un stand como el de Andalucía?

R: Los beneficios no se dejan cuantificar, pero sabemos que están ahí. Si no viniéramos sí lo notaríamos en una bajada de clientes en el año siguiente. Como Fitur es un escaparate, lo podemos comparar a una tienda. Si trabajas bien el escaparate atraes a más clientes, si no lo haces la gente va a otro lado.

P: ¿Qué expectativas tiene su empresa respecto al stand de Andalucía en Fitur 2013?

R: Nuestras buenas expectativas están basadas en los cambios de los gustos y preferencias de los turistas. Buscan cosas distintas y experiencias nuevas. Cobran importancia: lo social y familiar, lo natural y ecológico, lo activo y deportivo y todo eso lo encuentran en los campings. Instalaciones modernas donde ya ni hace falta tener una caravana porque tenemos una impresionante oferta de bungalows.

P: Este año el stand de Andalucía pretende ser un pabellón social media, abierto al mundo 2.0. ¿Qué crees que puede aportar esta característica a tu negocio?

R: Aporta muchos beneficios, sobre todo en la relación con los clientes. Los avances en comunicación han traído progreso a la humanidad desde el origen de nuestra especie. Las redes sociales son otra revolución más que hay que aprovechar.

P: El año pasado ganamos el premio al mejor Stand de diseño. Este año contamos con muchas novedades que pretenden hacer que los participantes vivan experiencias puramente andaluzas en nuestro stand en Fitur. ¿Qué crees que tenemos pensado hacer para conseguirlo?

R: No sé, es difícil superar el stand del año pasado que obtuvo un premio muy merecido. Espero con ansia conocer todas las novedades de este año que estoy seguro que nos impactarán a todos.

Mostrador de FAC en el stand de Andalucía 2012Más novedados sobre Andalucía en Fitur, aquí: http://www.andalucia.org/andalucia-en-fitur/

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

10 pensamientos en “De acampada en el stand de Andalucía en Fitur

  1. Pingback: Una calzada con más de 2.000 años se abre camino en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  2. Pingback: El turismo rural coge impulso en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  3. Pingback: Las Tour Operadoras aumentan su presencia en Sierra Nevada gracias a Fitur | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  4. Pingback: Estación Náutica Bahía de Cádiz y su primera vez en Fitur | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  5. Pingback: Bandoleros en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  6. Pingback: Guadix presenta su nueva oferta turística en el stand de Andalucía | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  7. Pingback: INSUR TRAVEL, una veterana que no se pierde Fitur | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  8. Pingback: La ciencia también busca su hueco en el sector turístico | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  9. Pingback: Los mil años del Reino de Granada aterrizan en Fitur | Blog profesional de Turismo de Andalucía

  10. Pingback: www.SoloTurismoRural.com | El turismo rural coge impulso en el stand de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s