Viajes de agentes de viajes y periodistas españoles a la provincia de Sevilla


Este lunes empieza el último de una serie de cuatro viajes de agentes de viajes y periodistas nacionales a la provincia de Sevilla para dar a conocer el destino desde otro punto de vista. Además de haber visitado lugares tan destacados y conocidos como por ejemplo Carmona, Osuna, Écija o incluso la propia ciudad de Sevilla, se han querido también divulgar otros enclaves de mucho interés y menos conocidos, como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, la zona del Bajo Guadalquivir / Parque Nacional Doñana, así como la Campiña de Sevilla y El Aljarafe.

Écija, escuela de Doma

Los tres primeros viajes se realizaron en los meses de octubre / noviembre y han tenido un alto grado de satisfacción. Entre los agentes y periodistas asistentes, han despertado mucho interés estos destinos y recursos turísticos novedosos. Se siguen recibiendo agradecimientos, primeros artículos de prensa, etc. y todos coinciden en que estos enclaves de interior, rural y naturaleza, tienen mucho potencial por no ser aún tan conocidos en el resto de España. La  provincia de Sevilla ofrece muchas alternativas complementarias a las clásicas visitas culturales.

Sierra Norte

Estos viajes surgieron con motivo de una serie de jornadas directas llevadas a cabo por ProdeturTurismo de la Provincia de Sevilla, bajo el nombre “Destino Provincia de Sevilla”, donde visitaron varias ciudades y regiones españolas (País Vasco, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga) para promocionar la  provincia de Sevilla entre los agentes de viajes y touroperadores locales. Con estos cuatro viajes, ahora combinados con prensa y agentes de viajes, se pretenden completar esas jornadas directas y mostrar la zona “in situ”, para subsanar el desconocimiento del destino por parte de los agentes y periodistas nacionales. Estos cuatro viajes de familiarización fueron organizadas por ProdeturTurismo de la Provincia de Sevilla y contaron con la colaboración de Turismo de Andalucía.

San Miguel de Montelirio

Los agentes de viaje del País Vasco y periodistas de Valencia, visitaron la Sierra Norte de Sevilla, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, San Nicolás del Puerto, La Puebla de los Infantes, entre el 29 y 31 de octubre de 2012.

Los agentes de viaje y periodistas de Valencia, visitaron parte del Río Guadalquivir, P.N. Doñana, Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Isla Mayor, Las Cabezas de San Juan, La Puebla del Río, Los Palacios y Villafranca, Villamanrique de la Condesa, entre el 5 y 7 de noviembre de 2012.

Los agentes de viajes de Málaga, visitaron la Campiña, Alcalá de Guadaira, Carmona, Écija, Marchena, La Puebla de Cazalla, Osuna, Utrera, entre el 20 y 22 de noviembre de 2012.

Los agentes de viajes y periodistas de Madrid y Barcelona visitarán Carmona, El Viso del Alcor, Bollullos de la Miitación, Umbrete, Isla Mayor, Santiponce y Villanueva del Ariscal entre el 3 y el 5 de diciembre de 2012.

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

Un pensamiento en “Viajes de agentes de viajes y periodistas españoles a la provincia de Sevilla

  1. Estimado Philipp gracias por este post sobre este viaje a Andalucía de algunos medios de comunicación y agentes de viajes de otros lugares de nuestro país. Sin duda las zonas propuestas les habrán encantado. Este tipo de apoyos al conocimiento de los lugares más recónditos y auténticos de Andalucía dará buenos resultados en su debido tiempo. Un saludo y enhorabuena.

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s