Andalucía Pintoresca


“Luchando por un turismo de calidad, diferenciador y desestacionalizador, más repartido en el tiempo y en el territorio”.

Todos somos conscientes de la importancia del segmento de sol y playa en Andalucía. Millones de turistas visitan nuestras costas cada año anhelando disfrutar de nuestro clima, de nuestras playas, de nuestra magnífica gastronomía y de nuestra oferta complementaria. Las grandes ciudades costeras y decenas de pequeños pueblos pesqueros del litoral andaluz viven su momento álgido durante los meses de julio y agosto. La población de estos enclaves turísticos se duplica, los negocios prosperan y las ciudades de veraneo están más vivas que nunca. La gran mayoría de los visitantes combina su estancia en la costa con excursiones radiales al interior y ciudades como Jerez, Ronda, Sevilla, Granada o  Córdoba, continúan siendo visitadas durante el verano pues sin duda constituyen un complemento cultural fundamental estrechamente ligado a la oferta de sol y playa.

Pero…. ¿qué ocurre cuándo se acaba la temporada estival?.  Las vacaciones escolares finalizan y nuestro principal público objetivo se retira a sus ciudades de origen y regresa a su rutina habitual. El bullicio desaparece y la “tempestad” del verano da paso a la calma y a la quietud del otoño y del invierno…. Es entonces cuando Andalucía se prepara más intensamente para seguir estando en el punto de mira de los principales mercados emisores y de otro público objetivo exigente que no solo busca el descanso en nuestras playas, sino que, motivado por otras inquietudes, busca perderse en la paz y en el encanto de nuestros pueblos de interior, en nuestros campos, en la naturaleza y en los paisajes incomparables que nuestra comunidad le ofrece.

Son muchos los esfuerzos realizados para dar a conocer otros segmentos y enclaves turísticos menos conocidos, con el principal objetivo de desestacionalizar la oferta y repartir ésta en el tiempo y en el territorio andaluz. Durante el año venimos manteniendo reuniones y colaboraciones con los mayoristas más importantes de cada mercado emisor y con otros que, a pesar de ser algo más pequeños, ven en Andalucía el destino en el que especializarse ofertando productos menos demandados, pero no por ello provistos de menor encanto. Este es el caso del mayorista alemán ANDALUSIENNET, fundado por Silja Schmid. De reciente creación, este pequeño tour operador especializado en Andalucía , se ha estrenado este año en nuestro destino vendiendo varios paquetes culturales por nuestra región y el próximo 3 de noviembre presentará en Hamburgo su última y más reciente creación, el circuito denominado  “Andalucía, bocetos de viaje y paisajes para acuarela” – un circuito digno de mención por su originalidad y atractivo.

MontoroSe trata de un viaje de 9 días por nuestra tierra, teniendo como base la ciudad de Montoro en la provincia de Córdoba, que combina su estancia con un curso de 5 días de acuarela y de dibujo al carboncillo, en el que nuestra región, nuestros paisajes, pueblos y calles, servirán como modelo a los participantes al curso.

Entre otros, el paquete turístico ofrece la visita cultural de la ciudad de Montoro, del Museo del pintor Antonio Rodríguez Luna, de los parajes naturales de su entorno, así como la visita a Córdoba y alrededores, y finalmente Málaga, la ciudad natal de Picasso.

Esperemos que este sea el primero de otros muchos circuitos de esta índole y que Andalucía siga siendo fuente de inspiración de miles de aficionados a este bello arte. Gracias Andalusiennet!

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

4 pensamientos en “Andalucía Pintoresca

  1. Excelente Fátima… no se puede expresar mejor la alegría que supone ver como con originalidad y buen gusto, estos pequeños operadores turísticos toman el testigo y reto que continuamente les lanzamos para que nos ayuden a encontrar en Andalucía, en esa Otra Andalucía, un motivo de satisfacción para sus clientes y obviamente una interesante oportunidad de hacer negocios con Andalucía.
    ajreina.

  2. Estimados lectores: El viaje del 23 de Septiembre al 02 de Octubre a la provincia de Córdoba va a ser mi primer viaje de PINTURA de mi touroperador Andalusiennet (www.andalusiennet.de). Tenemos inscripciones de personas con mucha experiencia en la pintura y no puedo esperar a ver los resultados (las pinturas de aquarella y de bocetos) de la más bonita Andalucía. Un colorido saludo, Silja Schmid

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s