La clave es la Fidelización: Me gusta, te gusta, nos gusta. ¡Lo recomendamos!


Conseguir la fidelización de clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas. Así que si queréis que vuestra negocio crezca y tenga éxito, ¡la fidelización del cliente debe formar parte de vuestra estrategia comercial!Como bien dice esta frase “quien tiene un cliente tiene un tesoro”.

¿Cómo conseguirlo? ¿Cuáles son las técnicas más adecuadas? ¿Hay estrategias definidas que garanticen el éxito? Son algunos de los muchos interrogantes que seguramente encontrarán la respuesta más idónea realizando un estudio pormenorizado de vuestras necesidades basado en vuestras propias experiencias y en los gustos de vuestros clientes: Sus preferencias, críticas, consejos… La información más valiosa nace del contacto directo con los clientes y del saber gestionar toda esa información que a veces escapa a nuestros oídos. Una de las claves, mirar vuestro negocio con los ojos de vuestros clientes.

Sin ir más lejos, el otro día me convertí en uno de esos clientes conquistados por el buen hacer y por los “pequeños-grandes gestos” de un establecimiento que me cautivó.

Había pasado varias veces por la zona pero no me había percatado de su existencia. Se trataba de un pequeño local situado frente al Mercado de Atarazanas de Málaga. Una de esas tiendas delicatessen que tan de moda se han puesto últimamente y cuya especialidad era la venta de quesos.

Una vez dentro, mi intención era hacerme con un buen queso para ofrecer a unos amigos ( qué mejor que conquistar a tus semejantes con un producto auténtico andaluz), así que mientras amablemente me atendían poniendo a mi disposición el gran surtido del que disponían ,una lluvia de atenciones no dejaba de sorprenderme: Degustación de quesos de diferentes tipos, un chato de vino de la tierra para acompañar y de regalo una variedad de quesos de color rojo y verde para decorar el plato que iba a ofrecer.

Esos “pequeños-grandes” gestos no hicieron sino que mi experiencia fuera tan positiva que sin duda salí de allí con ganas de recomendárselo a cuanta gente se me cruzaba en el camino.

Gracias a esa atención personalizada, consiguió fidelizarme con una estrategia de atención al cliente de lo más sencilla. Hoy en día, el boca a boca sigue siendo una herramienta de marketing de lo más potente, y como es de bien nacido ser agradecido, desde aquí quiero recomendaros ese lugar que me conquistó: El Rincón del Queso. Un espacio donde los productos andaluces están esperando a que los descubras. Andalucía es rica en muchas cosas pero sin duda su gastronomía es una de sus grandes bazas.

¿Te animas a recomendarnos algún otro lugar que te haya cautivado?

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

4 pensamientos en “La clave es la Fidelización: Me gusta, te gusta, nos gusta. ¡Lo recomendamos!

  1. Hay creo que os copiarè,un poco la presentaciòn.ponerme,todo lo que saqueis ricoooo,que lo pruebooo.gracias.

Añade tu comentario

