Andalucía vuela a la Coupe Icare


Un vez más Andalucía estará presente en la Coupe Icare que este año celebra su 39ª edición del 20 al 23 de septiembre de 2012 en St. Hilaire du Touvet, un pueblecito pequeño de los Alpes franceses.

Andalucía vuela a la Coupe IcareEste encuentro de los apasionados del mundo del vuelo libre reunió el año pasado a cerca de 100.000 visitantes y a más de 11.000 pilotos compitiendo en las diferentes especialidades.

En esta edición su desarrollo se llevará a cabo en dos espacios claramente delimitados:

  1. Núcleo de St. Hilaire du Touvet, donde se encuentran los despegues y el recinto expositivo “Icare Expo”, así como el mercado de ocasión de material, la zona de ocio, reuniones y proyecciones (Icares du Cinéma), bares, zonas de restauración, etc.
  2. El valle, donde se encuentra enclavado el pueblo de Lumbin, y en el que tienen lugar los aterrizajes.

Para todos aquellos que os acerqueis por allí, podéis encontrarnos en la zona expositiva Icare Expo, dentro de un espacio constituido por 2 módulos, próximo a la zona de salida hacia el despegue principal de parapente.

Allí podréis conocer de primera mano las 26 estaciones de vuelo libre con las que cuenta Andalucía y compartir vuestras experiencias!!

Andalucía ofrece un clima óptimo para la práctica del vuelo libre, pues las lluvias son escasas y muy concentradas temporalmente; cuenta con temperaturas suaves en invierno, y sobre todo, presenta en la mayoría de su geografía más de 3.000 horas de sol al año. En sus estaciones de vuelo libre se han celebrado competiciones a nivel nacional e internacional, y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo perfectamente preparadas para realizar y ofertar esta atractiva actividad deportiva.

Podéis obtener más información acerca del evento en el siguiente enlace: http://www.coupe-icare.org/

La promoción y el turismo son nuestra pasión. ¡¡¡Únete a nosotros!!!

Un pensamiento en “Andalucía vuela a la Coupe Icare

  1. Estupenda Acción enfocada al turismo activo que se puede realizar en el otoño/invierno en las más de 26 estaciones de vuelo de Andalucía… ¿sabíais que lideramos en España esta actividad? y además atraemos el turismo a zonas menos favorecidas por las corrientes turísticas y en temporadas valle o bajas con lo que se concibe como un producto ideal para la desestacionalización de nuestra industria turística.
    Querida Esther un buen comienzo… ya nos irás contando como se desarrolla la acción. Suerte y al toro!

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s