5.- Andalucía no ni ná, por Yolanda Bulpe


Andalucía, oro, añil y picante. Pocos destinos tan bien acabados como este pedazo de tierra en el sur de España.

Los primeros rayos de sol de color dorado, te recuerdan al “oro“, y te invitan ha empezar el día con un buen desayuno Andaluz, pan de campo y aceite de oliva, virgen y extra, da igual de que provincia sea, pero por favor, que sea Andaluz… no, ni ná.

Puedo recomendar cualquier venta o restaurante de la Sierra de Cádiz, por ejemplo…”la Barca de Vejer”, antigua posada de finales del siglo XIX, destinada sobre todo al descanso de las diligencias que pasaban por allí y situada en la carretera Cádiz-Málaga, Km. 36,6, en Vejer de la Frontera.

Gracias a las magníficas carreteras que dispone nuestra Comunidad puedes hacerte un “Telma y Louise”, conduciendo y disfrutando del entregado paisaje que vas encontrando a tu derecha, por la denominada Costa de la Luz-Cádiz.

Dar un paseo por las playas del sur de Andalucía, como “Zahara de los Atunes”, “Bolonia” o “Tarifa”,* puede refrescarte la mañana. Conil y Tarifa, municipios turísticos, con playas de frías aguas, transparentes y de color “añil“, un añil que parece haber salido de una foto retocada.

En Tarifa, podrás practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf, aprovecha con el viento de poniente que levanta las olas, mejor para esta modalidad, que cuenta cada vez con más aficionados y no te preocupes si no sabes porque hay cursos a cada momento del día, puedes informarte en el Instituto Andaluz de Deporte.

El baño puede resultar refrescante, muy refrescante…no, ni ná.

Comer, puede resultar fácil por esta zona. Numerosos restaurantes te ofrecen surtido de “pescaíto frito“, comida típica de la zona y pescado esa misma noche, por no más de 20 €.

Luego tómate un helado paseando por las típicas calles de Conil, a la vez que visitas sus pequeñas tiendas de souvenir y artesanía, abiertas a cualquier hora del día.

Al caer la tarde te recomiendo una parada en el “Parque de la Atalaya”,parque de pinos piñoneros doblados por el viento de levante y cubierto por un manto de césped, con zona de juegos para niños y cafetería, aunque lo que más me gusta es su mirador al Atlántico. Siempre acompañado seguro de buena música, porque Andalucía suena a música, desde el murmullo de las olas del mar, al viento de levante o poniente. Aquí sabemos escuchar lo que no parece sonar en otros lugares.

Pasear por estos pueblos del sur de Andalucía, te hacen recordar nuestra lengua romance, lengua enérgica y espontánea de la calle, malsonante para ignorantes, ocurrentes para sus vecinos, lengua “picante”, quizás de esas especies heredadas de los árabes, después de haber sido colonizados durante más de 800 años.

Puedes acabar el día tomando un combinado, en el chiringuito *“Nahu Beach”*en la playa Cortadura de Cádiz, probablemente, con buena música chillout de fondo. Un día completo, y sólo nos hemos gastado 34€.

Andalucía, me gusta. Andalucía… *oro, añil y picante*. No lo dudes, visita Andalucía en verano.

Dicen que la vida hay que bebérsela a sorbos, pero no se que me pasa, que cuando llega el verano, aquí en Andalucía, lo que tengo ganas es de pegarle un buen trago…no, ni ná.

Autora: Yolanda Bulpe

Un pensamiento en “5.- Andalucía no ni ná, por Yolanda Bulpe

  1. Pingback: Andalucía, nuestro destino del verano | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s