4.- La Alpujarra granadina, por Molly Sears


Andalucía esta considerada como un destino turistico por excelencia. Creo que en muchos casos la gente se acuerda del calor del verano en Sevilla o de las preciosas playas de la Costa de luz. Pero creo que también nos debemos de acordar que Andalucia es un lugar de contrastes. Existen alternativas mas fresquitas para pasar unos días de verano.

Una excursion que ya disfrute muchas veces y no me canso de repetir es a los pueblos de las Alpujarras. Los paisajes dramáticos, Los barrancos profundos, la naturaleza y las vistas, además los rincones típicos que nos ofrecen sus pueblos blancos y sobretodo la tranquilidad de la zona. En Junio estuve en Lanjarón y por la zona del Barranco de Poquiera. Esta vez mi viaje fue diferente ya que tuve la suerte de quedarme a dormir por la zona en vez de ir y venir en el mismo día.

El alojamiento en Bubión fue la villa turística. Uno de los pueblos a la entrada de la zona de la alpujarra, junto a Pampaneira Capileira. Comprobé que aún en este destino remoto los establecimientos hoteleros están preparados para atender con excelencia tanto al turismo nacional como al internacional. La comida ofrecida al cliente es variada y
de alta calidad, en muchos casos usan productos locales de la provincia. Los establecimientos ofrecen cartas y servicio en varios idiomas.

Las instalaciones hoteleras en Lanjarón tambien me sorprendieron gratamente. El Hotel Alcadima tiene instalaciones modernas pero con toques tradicionales y tipicos de la region. Veo que la comodidad no está reñida con la estancia en zonas rurales, repletas de tranquilidad. Ambos sitios nos ofrecen una estancia agradable y acogedora. Los dos disponían de conexión de Internet a pesar de su localización lejos de las grandes
urbanizaciones.

La piscina de ambos hoteles estaban perfectamente para el verano andaluz y la comida de la zona es exquisita. En muchos casos usando productos locales e inclusos ecológicos para elaborar los platos.

En el Hotel Alcadima pudimos probar una limonada grandina, con manzana natural para refrescarnos en su jardin con vistas del castillo de Lanjaron. Tienen todos los detalles muy cuidados. Una buena propuesta para visitar el famoso Balneario de Lanjarón o practicar senderismo por la zona.

¡No creo que tarde mucho en regresar a la Alpujarra granadina!

Autora: Molly Sears

Añade tu comentario