3.- Mojácar, para ver las estrellas por Mariló Díaz


Siempre que puedo ,voy a Mojácar, el pueblo conserva el encanto original y fiel a su pasado árabe, dominando el horizonte, con sus casas blancas y buen carácter de su gente.

Nos alojamos, en el hotel Pueblo Indalo, unos apartamentos muy cerca de la playa, con todo lo necesario para pasar unas vacaciones.

Almería tiene una gran diversidad biológica y paisajista y, muy cerca de Mojácar , conocimos el único desierto que tenemos en Europa, el desierto de Tabernas, este paraje se caracteriza por un conjunto de cárcavas, recorridos por auténticos wadis (rios en los desiertos). Al interés paisajístico se une un alto valor botánico, pero en Tabernas , disfrutamos de auténticos escenarios de los westerns, convertido en Parque Temático,
por unas horas, fuimos protagonistas de nuestra propia de película .

Me gusta ir a Garrucha y, pasear entre su gente , ir al Mercado es un autentico placer, y comprar sus famosas y exquisitas “gambas rojas” lo es aun más.

Por las noches… ¡a los chiringuitos! conservados a pie de playa, tomándonos unas sardinas en “El Paso“, es un uno de los más antiguos , es una pequeña recompensa que sigue en la playa.

El turista que llega a Mojácar debe contemplar, las vistas del Mirador de la plaza o el Mirador del Castillo el punto más alto y que bonita es las Estatua de la Mojacaquera realizada en mármol de Macael, la fuente de los doce caños su FORTALEZA , sus IGLESIAS..

Hay una leyenda que cuenta que el creador de Disney nació en este bello pueblo y más de uno lo afirma y estoy segura que te dirán el sitio exacto, en ocasiones ponen globos de colores en su puerta.

Desde Agua Amarga, con sus casas sencillas , blancas al lado del mar (Al-Hawan) o el recorrido de los nueves faros, que iluminan el litoral, hasta Garrucha cerca de Murcia, lo que de verdad importa, es tocar el cielo desde algún rincón de Andalucía y , a Mojácar, ¡siempre quiero volver!

Autora: Mariló Díaz

Un pensamiento en “3.- Mojácar, para ver las estrellas por Mariló Díaz

  1. Pingback: Andalucía, nuestro destino del verano | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s