Nueva estrategia de Marketing: Los Contenidos


¿Por qué el Marketing de Contenidos? Las reglas del juego han cambiado, y ser visible en la red debe ser nuestra prioridad.

La necesidad de posicionarse en Internet como un referente en el sector es un hecho. No nos queda otra, Internet es ya el canal de los canales. Los clientes están en Internet y por lo tanto es ahí donde hay que estar. Pero no solo vale con estar, además hay que estar bien posicionados.

El Marketing de contenidos hace fácil este objetivo e implica la creación y puesta en común de contenidos, con la finalidad de generar engagement sobre nuestra marca. La mejor herramienta para aumentar la notoriedad de las actividades de la empresa es el Blog corporativo, que además servirá para facilitar la interacción con los usuarios de Internet a la hora de lanzar nuevas acciones y obtener información directa de ellos.

Tener un Blog, dedicarlo a compartir conocimiento y resolver las dudas de nuestro sector tendrá la recompensa de conseguir nuevos clientes.

Nuestras actividades y reflexiones, nuestras formas de actuar deben llegar a los líderes de opinión que son los que harán posible que te conviertas en un lugar de referencia dentro del tema que tratas y permitirán que estos contenidos tenga un mayor recorrido en Internet.

Entender el Blog como pieza fundamental en el marketing estratégico de la empresa, nos aportará muchos beneficios.

  1. Aumentará el tráfico a la web de la empresa mediante enlaces que enriquezcan la información del artículo que has desarrollado.
  2. Mejorará el posicionamiento. Las primeras posiciones en los buscadores es nuestra mejor publicidad
  3. Generará Nuevas oportunidades
  4. Ventaja competitiva sobre aquellas que aún no lo tienen implementado
  5. Será especialmente útil y recomendable para empresas cuyo principal activo de negocio es el ser experto en un área determinada

Consejos para un buen Marketing de Contenidos

  1. Selecciona las fuentes de información, filtra, mezcla y publica contenidos de calidad
  2. Defineun plan de gestión:
    • Producto: Qué ofrecemos, Cómo lo ofrecemos, Por qué, Cuándo…
    • Público al que va dirigido nuestro producto: Quiénes son, cuantos son, como son…
    • Canales a través de los que comunicamos, vendemos y distribuimos: ¿Cuáles son?, ¿Como los gestionamos? ¿Cuales son sus costes?
    • Define el mensaje adecuado en función al producto, segmentos, canales.. ¿Como los definimos? ¿Cuando los publicamos? ¿Donde se distribuyen?..
    • Los recursos con los que contamos para la elección de la estrategia. ¿Quien? ¿Qué saben? ¿Que capacidades tienen?
  3. Comparte: La gente aumenta el engagement a tu marca compartiendo y discutiendo sobre los contenidos en redes sociales.
  4. Mide el impacto y la efectividad de los contenidos. Es importante saber que contenidos están siendo compartidos, donde se comparten más y cómo.

Todas esta piezas bien articuladas crearán un sólido modelo de presencia online, que configurará Nuestra Identidad Digital.

Quiero terminar el post con este artículo publicado ayer en http://www.puromarketing.com donde dejan de manifiesto la importancia del Marketing de Contenidos: El Marketing de contenidos es el nuevo paradigma de la comunicación digital

La promoción y el turismo son nuestra pasión, ¡únete a nosotros!

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