Resumen Misiones Comerciales Andalucía en Reino Unido – 1ª Parte


Acabamos de aterrizar en el aeropuerto de Málaga procedentes de Dublín. Suena la bocina de Ryanair, lo que nos indica que el vuelo ha llegado “on time”. El avión hasta la bandera de turistas irlandeses; una boda que se hace en Córdoba, dos despedidas de soltero/a en Benálmadena y Fuengirola, jugadores de golf a Marbella…. las expectativas son buenas, y la oferta y reclamos de nuestros productos turísticos únicos. En cualquier caso, a cada mercado un mensaje claro y nítido. No podemos tratar a todos igual.

Por ello, nos fuimos a hablar de Andalucía a las puertas del verano, a Londres y a Dublín.

Bajo el lema “Let’s Talk About Andalucía, hemos querido dar a conocer en profundidad la oferta turística y los atractivos entre los profesionales de la touroperación y las agencias de viajes de los mercados británico e irlandés. El cometido era difícil. Londres es una plaza dura y complicada, pero los cumplimos en ambos mercados.

Por parte de la delegación andaluza, participaron veintitrés empresas dispuestas a trasladar de forma directa a los profesionales de Reino Unido e Irlanda las novedades que presentan los destinos andaluces en esta temporada. El formato, en taller de trabajo, permite facilitar el contacto directo entre la demanda de ambos mercados y la oferta turística andaluza, es decir, interactuar o lo que es lo mismo utilizando uno de los “palabros” de moda: networking.

La acción adquiere mayor relevancia porque se produce en un momento en que las agencias se encuentran en el periodo álgido de ventas de viajes cara a la temporada alta. Además de que se trata, en el caso del Reino Unido, del mercado internacional que más turistas aporta.

Andalucía y, sobre todo, Málaga cuenta con un amplio abanico de conexiones aéreas directas con numerosos aeropuertos británicos e irlandeses, lo que favorece el movimiento de viajeros a nuestros destinos

Así que, vendimos nuestra oferta y recursos turísticos a más de 100 profesionales, entre touroperadores, agentes y medios de comunicación. Además el que suscribe, aprovechó para hablar de las excelencias de nuestros destinos en una emisora de Dublín, Radio Centre. Espero que esto contribuya a que se conozca en mayor profundidad Andalucía, pues de eso se trataba: “Vamos a hablar de Andalucía“.

Continuará…

3 pensamientos en “Resumen Misiones Comerciales Andalucía en Reino Unido – 1ª Parte

  1. Tambien se habló de la accion en la radio a nivel nacional, Dandole la importancia que se merece a Andalucía.
    Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

  2. Pingback: Misiones Comerciales Andalucía en Reino Unido – Segunda Parte | Blog profesional de Turismo de Andalucía

Añade tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s